Conecta con nosotros

Noticias

Google trae a España su herramienta de búsqueda de empleo en el buscador

Publicado el

Desde ahora, el buscador de Google en España ya permite realizar búsquedas de puesto de trabajo. Los de Mountain View han elegido por tanto a España como el primer país de Europa en el que lanzan su herramienta de empleo integrada en su buscador. Se lanzó el pasado mes de julio en Estados Unidos, y desde entonces ya se ha puesto en marcha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Para utilizar la búsqueda de empleo de Google a través del buscador sólo hay que realizar una búsqueda de empleo, relacionada con el puesto que se desea ocupar. En unos instantes, cuando aparezcan los resultados, aparecerá un recuadro al principio en el que aparecen varias ofertas destacadas que coincidirán con los criterios planteados en la búsqueda. En este cuadro habrá un enlace en el que se ofrece acceso a más ofertas. Al hacer click sobre él, aparecerá la interfaz del buscador de empleo de Google. Para poder poner en marcha esta herramienta, Google se ha asociado con diversas agencias de trabajo temporal, portales de empleo y agregadores. Entre ellos, Addeco, LinkedIn, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus y Hostelo. Además, el usuario tiene a su disposición diversos filtros con los que mejorar las búsquedas. Con ellas, se puede mejorar la búsqueda de empleo en función de diversos criterios: categoría, fecha de publicación, ubicación y tipo de contrato. Además, se podrán crear alertas en función de las necesidades de cada demandante de empleo, que recibirá avisos de nuevas ofertas relacionadas con sus búsquedas. Además, las búsquedas realizadas se podrán retomar en el momento deseado.  Esta herramienta de búsqueda de empleo funcionará con apoyo de Google Maps, que ayudará a los que busquen trabajo a definir mejor el área en el que buscan empleo a través del filtro ubicación. Así se podrán ver ofertas a una distancia no sólo cercana, sino también a entre 3 y 300 kilómetros de su ubicación. Eso sí, para ello, será necesario tener activada la geolocalización.  Por otro lado, este buscador de empleo no sólo permite buscar empleos en España, sino también en el resto de países en los que ya está en funcionamiento. En ellos, el número de empleadores que muestran ofertas de trabajo a través de la herramienta ha aumentado un 60% desde su lanzamiento. Por ahora se desconoce si Google tiene planes inmediatos para lanzar esta herramienta en más países europeos, pero todo apunta a que su desembarco en el continente a través de España es sólo el principio de su despliegue europeo. 

Desde ahora, el buscador de Google en España ya permite realizar búsquedas de puesto de trabajo. Los de Mountain View han elegido por tanto a España como el primer país de Europa en el que lanzan su herramienta de empleo integrada en su buscador. Se lanzó el pasado mes de julio en Estados Unidos, y desde entonces ya se ha puesto en marcha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Para utilizar la búsqueda de empleo de Google a través del buscador sólo hay que realizar una búsqueda de empleo, relacionada con el puesto que se desea ocupar. En unos instantes, cuando aparezcan los resultados, aparecerá un recuadro al principio de los resultados en el que aparecen varias ofertas destacadas que coincidirán con los criterios planteados en la búsqueda. En este cuadro habrá un enlace en el que se ofrece acceso a más ofertas. Al hacer click sobre él, aparecerá la interfaz del buscador de empleo de Google.

Para poder poner en marcha esta herramienta, Google se ha asociado con diversas agencias de trabajo temporal, portales de empleo y agregadores. Entre ellos, Addeco, LinkedIn, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus y Hostelo. Además, el usuario tiene a su disposición diversos filtros con los que mejorar las búsquedas. Con ellas, se puede mejorar la búsqueda de empleo en función de diversos criterios: categoría, fecha de publicación, ubicación y tipo de contrato.

Además, se podrán crear alertas en función de las necesidades de cada demandante de empleo, que recibirá avisos de nuevas ofertas relacionadas con sus búsquedas. Además, las búsquedas realizadas se podrán retomar en el momento deseado.

Esta herramienta de búsqueda de empleo funcionará con apoyo de Google Maps, que ayudará a los que busquen trabajo a definir mejor el área en el que buscan empleo a través del filtro ubicación. Así se podrán ver ofertas a una distancia no sólo cercana, sino también a entre 3 y 300 kilómetros de su ubicación. Eso sí, para ello, será necesario tener activada la geolocalización.

Por otro lado, este buscador de empleo no sólo permite buscar empleos en España, sino también en el resto de países en los que ya está en funcionamiento. En ellos, el número de empleadores que muestran ofertas de trabajo a través de la herramienta ha aumentado notablemente desde su lanzamiento. En concreto, en Estados Unidos ha subido un 60% desde su lanzamiento. Por ahora se desconoce si Google tiene planes inmediatos para lanzar esta herramienta en más países europeos, pero todo apunta a que su desembarco en el continente a través de España es sólo el principio de su despliegue europeo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído