Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Netflix anuncian el comienzo de una importante alianza

Publicado el

Es oficial, José María Álvarez-Pallete y Reed Hasting, CEOs de Telefónica y Netflix respectivamente, han confirmado de una forma nada convencional (aunque inteligente y muy divertida) el inicio de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas que habría sido impensable hace cosa de unos meses.

En el vídeo adjunto podemos revivir el anuncio oficial que han realizado ambos ejecutivos y que marca el inicio de esa alianza entre Telefónica y Netflix. La información de momento es muy escasa ya que ninguno de los dos ha profundizado en las cuestiones comerciales ni en los aspectos técnicos del acuerdo, pero ésta permitirá a permitirá a la teleoperadora española integrar en sus plataformas de vídeo y televisión todos los contenidos que ofrece Netflix.

La integración se hará efectiva en España antes de cerrar 2018 pero no se limitará a nuestro país. Telefónica ha confirmado que se llevará a cabo también en todos los países de latinoamérica en los que opera, aunque no han dado fechas concretas.

Está claro que Telefónica y Netflix, y que esto sólo es el principio de “una gran amistad” como indica José María Álvarez-Pallete, un apunte que sugiere que podrían anunciar otras novedades a corto o medio plazo, ¿pero qué ha llevado a estos dos grandes a unir fuerzas?

El mundo de los contenidos digitales en streaming se ha convertido en un mercado muy lucrativo, pero también muy competitivo. Con esa colaboración entre ambas empresas Netflix consigue llegar también a ese público que se limita al decodificador de su operadora para ver series y películas. También es beneficioso para Telefónica, ya que la empresa española puede ofrecer los contenidos exclusivos de Netflix a través de sus plataformas.

No hay duda de que si este acuerdo ha llegado a buen puerto es porque ambas empresas han salido ganando, aunque no debemos pasar por alto que esta alianza también podría ser beneficiosa para los consumidores, que verán ampliada la oferta de contenidos de Movistar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!