Conecta con nosotros

Noticias

Uber abrirá un centro de investigación sobre taxis voladores en París

Publicado el

Uber abrirá un centro de investigación sobre taxis voladores en París

Apenas unas horas después de que IBM anunciase la creación de 1.800 puestos de trabajo en Francia de aquí a dos años, Uber ha confirmado, poco después de que finalizase el evento Tech for Good organizado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, que abrirá su primer centro de investigación fuera de Norteamérica en París. La compañía dedicará este centro, según Venture Beat, a la investigación y desarrollo de su tecnología de taxi volador.

Uber tiene planeado invertir 24 millones de dólares en la puesta en marcha de este centro a lo largo de los próximos cinco años. Será el cuarto que pone en marcha dedicado a la investigación en este tipo de vehículos, así como en conducción autónoma. Hasta ahora ya tiene tres en funcionamiento, en las localidades estadounidenses de Pittsburg y San Francisco, y en Toronto (Canadá).

Según ha comentado Eric Allison, responsable de los programas de aviación de Uber, «Francia es una ubicación perfecta para nuestro siguiente paso adelante, gracias a su sólido historial en investigación y desarrollo, a sus ingenieros de primer nivel y a su papel único en la aviación en todo el mundo«. El nuevo centro abrirá este mismo otoño. y en Uber esperan «contratar al talento más destacado en ingeniería, machine learning y visión por ordenador. La investigación se centrará en las posibilidades que ofrece la gestión del espacio aéreo, la autonomía, las redes de comunicación en tiempo real, el almacenamiento de energía y los sistemas de carga«.

Macron está apostando fuerte por la inversión de las compañías tecnológicas en Francia, y parece que empieza a darle resultado. Así lo demuestran los anuncios de IBM y Uber, entre otros. Pero la apuesta de Uber por Francia no termina en este centro. La compañía también ha anunciado un acuerdo con la École Polytechnique, de cinco años de duración, para patrocinar su primera cátedra académica y de investigación en Movilidad urbana integrada. Este nuevo programa académico colaborará con el centro en temas como «inteligencia artificial, aviación y transporte eléctrico«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído