Conecta con nosotros

Noticias

IBM contratará a 1.800 empleados en Francia para trabajar en Blockchain e Inteligencia Artificial

Publicado el

IBM

IBM ha anunciado que se dispone a contratar a 1.400 personas en Francia a lo largo de los próximos dos años, que según Venture Beat trabajarán fundamentalmente en puestos relacionados con Blockchain, Inteligencia Artificial, la nube e Internet de las Cosas. A esta cifra se unen los 400 empleos que la compañía prometió crear el pasado mes de abril en el país para trabajar en Inteligencia Artificial. Como consecuencia, serán 1.800 los puestos que el gigante azul cree en Francia de aquí a dos años.

Ha sido la CEO de IBM, Ginn Rometty, la que ha confirmado los planes. Y lo ha hecho en el marco de un evento organizado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y denominado Tech for Good, al que han acudido los CEOs de las principales compañías tecnológicas del mundo. Entre ellos, los de Microsoft, Facebook, Google o Uber.

Macron pretende con esta iniciativa contribuir al posicionamiento de Francia como un país abierto y amigable para el mundo tecnológico, además de rápido en avances, que ha hecho que compañías como Google o Facebook hayan decidido aumentar su inversión en el país y crear nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos puestos de trabajo anunciados por IBM en Francia se crearán en las sedes regionales que la empresa tiene en Lille y Estrasburgo. Por otro lado, aparte de estos nuevos empleos, IBM también ha anunciado que va a abrir una delegación en Paris de IBM Academy, en la que se ofrecerá formación en Inteligencia Artificial a los trabajadores de la compañía, así como a sus clientes y socios.

Al hilo de este anuncio, Ginni Rometty ha destacado que «el Presidente Macron está haciendo una gran apuesta, muy inteligente, ya que está seguro de que la Inteligencia Artificial va a transformar todos los puestos de trabajo, todas las profesiones y todos los sectores. En IBM compartimos esta creencia, y vemos evidencias de ello a diario, con Watson generando un impacto exponencial tanto en Francia como alrededor del mundo. Por eso, vamos a traer 1.800 nuevos puestos de trabajo a Francia para cumplir con la creciente demanda de Inteligencia Artificial de nuestros clientes«.
Foto: Patrick

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído