Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Google apuestan por invertir en Francia

Publicado el

Facebook y Google apuestan por invertir en Francia

Dos de las principales tecnológicas del mundo, Facebook y Google, han decidido apostar por Francia con fuertes inversiones en el país. Al parecer, ambas decisiones tienen que ver tanto con la apuesta del Presidente Emmanuel Macron por atraer inversiones extranjeras como con la pujante situación que viven en el país vecino las empresas relacionadas con la tecnología.

Google tiene pensado inaugurar su segundo centro de Inteligencia Artificial europeo en Francia dentro de unas semanas. El primero de estos centros en el continente está situado en la ciudad suiza de Zurich. Con esta decisión, la plantilla de Google en París, se doblará hasta llegar hasta superar los 700 empleados. En la actualidad tienen 360, y planean seguir contratando plantilla en la capital francesa hasta, como mínimo, 2019.

Esta apuesta por la Inteligencia Artificial no es el único movimiento que va a realizar Google en territorio francés. Los responsables de la compañía han asegurado que van a abrir otros cuatro hubs de Google en el país. El primero abrirá durante la primera mitad de este año en la localidad de Rennes, en Bretaña. En él, al igual que en los que se abran acto seguido, los de Mountain View esperan ofrecer formación gratuita en habilidades online y competencias digitales a unas 100.000 personas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha dado la noticia en su blog, en el que ha detallado la apuesta de la compañía por el país galo. Además, ha manifestado que en Google están contentos de «contribuir al progreso de Francia para convertirse en uno de los campeones mundiales de la tecnología digital. Los logros del país en las ciencias, las artes y el mundo académico lo convierten en la ubicación ideal para un hub de investigación en Inteligencia Artificial«. No obstante, la apuesta de Google por Francia parece también dirigida a acallar las acusaciones del país hacia la compañía de evitar pagar los impuestos locales. En la actualidad, Francia es uno de las naciones europeas que apuestan con más fuerza porque la Unión Europea obligue a las tecnológicas a pagar impuestos en base a los ingresos que cosechan en cada país.

Este anuncio de Google se produce apenas unas horas después de que Facebook apuntase a que invertirá 10 millones de euros en Francia. En concreto, en la ampliación de su centro de investigación en Inteligencia Artificial. Esto hará que doble el número de investigadores que tiene en París. Actualmente tiene 30, que pasarán a ser 60 a lo largo de los próximos cinco años. Además, también aumentará sus becas de doctorado en este campo en Francia. Actualmente tiene en marcha una decena, y pronto serán 40.

Ambos anuncios se han producido unas horas después de que, según CNBC, el CEO de Google, Sundar Pichai, y la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, se hayan reunido con el Presidente Macron, que lleva tiempo apostando por atraer empresas de tecnología, en el Palacio de Versalles. Los dos estaban entre los 140 directivos que se participaron en un encuentro privado con el presidente, denominado Choose France. Este encuentro tenía la finalidad de promocionar Francia como un buen destino para la inversión, además de para ofrecer una explicación a los asistentes de las reformas de Macron, enfocadas a favorecer a las empresas que operen en suelo francés.

Lo más leído