Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet, matriz de Google, bate otra vez su récord en bolsa: ya vale 800.000 millones

Publicado el

Alphabet, matriz de Google, bate otra vez su récord en bolsa: vale 800.000 millones

La compañía matriz de Google ha vuelto a batir de nuevo su propio récord en cuanto a valor bursátil. Este lunes, Alphabet registraba un nuevo valor histórico para la compañía, superando la barrera de los 800.000 millones de dólares. Así lo recogen en Cinco Días, que también ponen de manifiesto que sólo hay una compañía con mayor capitalización en bolsa que la matriz de Google. Se trata de otra tecnológica: Apple, que ronda los 900.000 millones.

Esta subida de Apple ha hecho que sus acciones hayan llegado a valer nada menos que 1.159 dólares cada una, con subidas durante el día que llegaron a alcanzar el 2% del valor de la acción. Las acciones de Alphabet muestran una tendencia al alza desde principios de este año 2018, ya que desde que comenzó el año sus acciones han registrado una subida que ya ha superado el 10%. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar.

Todo apunta a que los títulos de Alphabet van a seguir subiendo. Los analistas que siguen la evolución de su valor y su tendencia apuntan a que puede alcanzar los 1.211 dólares. Esto es, que puede valer todavía un 4,2% más de lo que vale ahora. Los hay que van incluso más allá, como Credit Suisse o Societe Generale. Estas, entre otras entidades, apuestan porque cada acción de Google se dispare hasta superar los 1.300 dólares.

A la espera de ver qué pasa con Apple, Alphabet puede experimentar otro notable empujón en bolsa tras la presentación de sus resultados, que tendrá lugar esta misma semana. Siempre y cuando, la compañía logre superar las expectativas de los analistas, que esperan que se alcance un beneficio por cada título de unos 10,11 dólares.

Así las cosas, el próximo objetivo tanto de Alphabet como de Apple parece ser el de superar los mil millones de dólares de valor en bolsa. Falta saber quién de las dos lo superará primero. No parece que por el momento haya otras compañías capaces de alcanzar a estos dos gigantes tecnológicos.

Lo más leído