Conecta con nosotros

Noticias

«No diga segundos, diga Flicks»: la nueva unidad de tiempo de Facebook

Publicado el

"No diga segundos, diga Flicks": la nueva unidad de tiempo de Facebook

Además de dos de las redes sociales de más éxito (Facebook e Instagram), una herramienta de mensajería instantánea (Whattsapp) y una división de realidad virtual (Oculus), ahora parece que, según CNBC, en Facebook también se dedican al diseño de unidades de tiempo. Acaban de hacerlo en el seno de su división de realidad virtual, donde han ideado una nueva, a la que han llamado Flick.

Esta nueva unidad se utilizaría en la medida de audio y vídeo digital, y según sus creadores, se define como «una unidad de tiempo, algo mayor que un nanosegundo, y que subdivide de manera exacta los frames por segundo y las frecuencias de sampleo«. En Facebook lo han concretado más, y aseguran que un Flick «es la menor unidad de tiempo mayor que un nanosegundo«.

Uno de sus creadores es Cristopher Horvath, un ingeniero que dejó el equipo de Story Studio de Oculus el pasado mes de mayo para entrar a formar parte de la división de realidad virtual social de la compañía. Su cambio se debió a la decisión de Facebook de cerrar la división, porque no querían convertirlo en un estudio independiente.

Este estudio llegó a estar nominado a un premio Emmy por la película de realidad virtual «Dear Angelica», y el propio Horvath ganó un Emmy por otra perlícula de Oculus anterior, titulada Henry. Además, Horvath es quien comenzó todo el proceso de diseño de la unidad, mediante una pregunta publicada de manera pública en la red social Facebook a principios de 2017.

Los motivos que han llevado al equipo que ha desarrollado el Flick para su diseño tienen que ver con su trabajo en la creación de efectos visuales para cine y televisión. En su tarea diaria, estos profesionales se encontraban a menudo con que tenían que ejecutar simulaciones, así como otros procesos en los que era necesario subdividir una fracción de tiempo en un número entero y fijo de porciones. Por diversas razones, para ellos y otros profesionales es bastante útil y cómo acumular estas subdivisiones para generar intervalos exactos compuestos por un frame y un segundo. Y es lo que han tomado como base para la creación del Flick.

Lo más leído