Conecta con nosotros

Noticias

La división tecnológica de Nestlé se trasladará a España

Publicado el

división tecnológica de Nestlé

Nestlé ha anunciado una reorganización de su división tecnológica que beneficiará especialmente al Global Digital Hub que la multinacional de la alimentación y bebidas suiza tiene en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

La reestructuración contempla la eliminación de 500 empleos en su sede central suiza para trasladarlos a España, Italia y Portugal. Se espera que una buena parte de ellos recale en el «hub» barcelonés, uno de los más importantes del grupo ya que da servicio mundial a todas las compañías de la multinacional.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Fuentes de la compañía explican que «con este cambio Nestlé quiere acelerar su transformación digital para responder de una forma más rápida a los cambios tecnológicos y beneficiar su centro tecnológico en España y otras localizaciones de Nestlé».

El Hub barcelonés fue estrenado en 2016 y actualmente trabajan en él 150 personas de alta cualificación. El aumento de personal y recursos reforzará su objetivo de diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunica con el consumidor (Business to Consumer) a nivel mundial.

Estas plataformas incluyen soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil y otros productos y servicios digitales que llegan a millones de usuarios de todo el mundo.

También llega a España Nespresso

La reorganización de la división tecnológica de Nestlé también contempla el establecimiento de centros operativos dedicados a la marca Nespresso en España y Portugal, con el objetivo de aprovechar los ‘hubs’ de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!