Conecta con nosotros

Noticias

La división tecnológica de Nestlé se trasladará a España

Publicado el

división tecnológica de Nestlé

Nestlé ha anunciado una reorganización de su división tecnológica que beneficiará especialmente al Global Digital Hub que la multinacional de la alimentación y bebidas suiza tiene en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

La reestructuración contempla la eliminación de 500 empleos en su sede central suiza para trasladarlos a España, Italia y Portugal. Se espera que una buena parte de ellos recale en el «hub» barcelonés, uno de los más importantes del grupo ya que da servicio mundial a todas las compañías de la multinacional.

Fuentes de la compañía explican que «con este cambio Nestlé quiere acelerar su transformación digital para responder de una forma más rápida a los cambios tecnológicos y beneficiar su centro tecnológico en España y otras localizaciones de Nestlé».

El Hub barcelonés fue estrenado en 2016 y actualmente trabajan en él 150 personas de alta cualificación. El aumento de personal y recursos reforzará su objetivo de diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunica con el consumidor (Business to Consumer) a nivel mundial.

Estas plataformas incluyen soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil y otros productos y servicios digitales que llegan a millones de usuarios de todo el mundo.

También llega a España Nespresso

La reorganización de la división tecnológica de Nestlé también contempla el establecimiento de centros operativos dedicados a la marca Nespresso en España y Portugal, con el objetivo de aprovechar los ‘hubs’ de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro.

Lo más leído