Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA HGX-2 une inteligencia artificial y computación de alto rendimiento

Publicado el

Durante la GTC de 2018 NVIDIA ha vuelto a hacer hincapié en la importancia que tiene la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y el papel que juegan las GPUs y los núcleos ténsor como hardware para potenciarlas, y no ha querido perder la oportunidad de presentar su respuesta a las necesidades crecientes del sector: el HGX-2.

Con el HGX-2 NVIDIA ha demostrado que se encuentra en una posición muy cómoda y que tiene recursos más que suficientes para ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento capaces de trabajar con aplicaciones exigentes, simulaciones y con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Esta nueva plataforma está integrada por un total de 16 GPUs Tesla V100, que comunican entre sí a través del sistema NVSwitch de NVIDIA para trabajar como una única GPU. Cada tarjeta está equipada con 5.120 núcleos CUDA, 320 unidades de textura), 128 unidades de rasterizado, 640 núcleos ténsor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y 32 GB de memoria HBM2 sobre un bus de 4.096 bits.

Si hacemos números nos encontramos con un total de medio terabyte (512 GB) de memoria gráfica de alto rendimiento, que además está equipada con ECC para evitar errores que puedan arruinar simulaciones comparativas muy complejas. Es un detalle muy importante, ya que esta característica no está presente en las soluciones gráficas GTX TITAN V y recientemente se han identificado problemas debido a los errores cometidos al recuperar datos de la memoria gráfica tras realizar simulaciones y cálculos muy complejos.

Echando un vistazo a su potencia bruta un único HGX-2 alcanza los 2 PETAFLOPs gracias a sus 10.240 núcleos ténsor. Según NVIDIA esto le permite ofrecer un rendimiento sin precedentes trabajando con inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

NVIDIA ha puesto dos ejemplos interesantes para ilustrar su rendimiento. El primero es que puede sustituir a 300 servidores basados únicamente en CPUs de última generación, y el segundo que ha logrado un resultado de entrenamiento de inteligencia artificial de 15.500 imágenes por segundo en ResNet-50.

No han dado detalles sobre el precio de venta, pero está claro que hablamos de una solución de alto rendimiento que marca un antes y un después en el sector profesional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído