Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA DGX-2: Un superordenador con 2 PFLOPS de potencia

Publicado el

Durante la GTC de 2018 la firma de Jen-Hsun Huang ha anunciado el NVIDIA DGX-2, un superordenador que viene equipado con unas especificaciones impresionantes y que se define como «la mayor GPU» creada hasta la fecha.

Esta descripción tiene trampa, ya que aunque es cierto que el equipo incorpora un sistema de interconexión NVSwitch que permite que todos sus componentes trabajen como si fueran uno solo la verdad es que suma un total de 16 tarjetas gráficas Tesla V100. Cada tarjeta está equipada con 5.120 núcleos CUDA, 320 TMUs (unidades de textura), 128 ROPs (unidades de rasterizado), 640 núcleos tensor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y 32 GB de memoria HBM2 sobre un bus de 4.096 bits.

En suma el NVIDIA DGX-2 incorpora un total de 81.920 núcleos CUDA y 512 GB de memoria gráfica HBM2. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha confirmado que este equipo ofrece diez veces la potencia del DGX-1 y que gracias a sus 10.240 núcleos tensor alcanza una potencia de 2 PFLOPS para inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Para completar el resto de las especificaciones del DGX-2 NVIDIA ha utilizado dos procesadores Xeon Platinum de Intel y 1,5 TB de memoria RAM. Este equipo está pensado para grandes empresas y para centros de investigación científica que necesiten una gran potencia de cálculo para realizar complejos experimentos y simulaciones.

NVIDIA ha confirmado que este equipo tiene un precio de 399.999 dólares, una cifra que el propio Jen-Hsun Huang ha calificado de razonable por las prestaciones y por el valor que ofrece, ya que según sus propias palabras puede sustituir sin problema a trescientos servidores de doble CPU valorados en 3 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído