Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta la gráfica profesional Quadro GV100

Publicado el

Quadro GV100

Quadro GV100 es la nueva gráfica profesional presentada por NVIDIA en la conferencia GPU Technology Conference que está celebrando estos días en San José, California.

NVIDIA sigue ‘sacando músculo’ en el mercado gráfico con una solución profesional que además de una enorme potencia, ofrece por primera vez el trazado de rayos en tiempo real gracias a la tecnología NVIDIA RTX, que según la compañía  supone «el mayor avance en gráficos generados por ordenador desde el lanzamiento de los shaders programables, hace dos décadas».

Con ello, los profesionales de los medios y del entretenimiento ahora pueden interactuar con sus creaciones y visualizarlas con luces y sombras correctas, además de generar complejos renders hasta 10 veces más rápido que utilizando únicamente una CPU. Los diseñadores de producto y los arquitectos pueden crear visualizaciones interactivas y fotorrealistas de modelos 3D y todo en tiempo real. La tecnología RTX de NVIDIA será compatible con más de dos docenas de las principales aplicaciones destinadas al diseño y la creatividad, que suman una base de usuarios por encima de los 25 millones, señala Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional en NVIDIA, en el anuncio:

NVIDIA ha reinventado las estaciones de trabajo introduciendo la tecnología por trazado de rayos, optimizada para la arquitectura Volta, y sumándola al hardware más potente jamás montado en una estación de trabajo… Artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de una manera que antes no era posible, algo que cambiará el flujo de trabajo en innumerables industrias

Quadro GV100

Características Quadro GV100

El hardware de la Quadro GV100, toma la base de la arquitectura Volta para incluir 5120 núcleos de procesamiento CUDA, 640 núcleos NVIDIA Tensor y 32 Gbytes de memoria dedicada HBM2. Su consumo máximo de energía es de 250 vatios, tiene un bus de gráficos PCI Express 3.0 x 16 e incluye cuatro conectores Display Port. Entre sus características destacan:

  • Fácil implementación gracias a varias APIs – Los desarrolladores pueden acceder a la tecnología NVIDIA RTX a través de la aplicación NVIDIA OptiX, de la nueva API DirectX Raytracing de Microsoft y, en el futuro, a través de Vulkan, el estándar multiplataforma abierto.
  • Iluminaciones, reflejos y sombras fotorrealistas emulando las propiedades y físicas de la luz en el mundo real –GV100 y la tecnología por trazado de rayos de NVIDIA proporcionan renderizados de máxima calidad a una velocidad sin precedentes.
  • Gran rendimiento en el renderizado con IA –El sistema de reducción de ruido acelerado por IA para el trazado de rayos de OptiX ofrece una interacción visual fluida a lo largo de todo el proceso de diseño.
  • Rendimiento escalable –A través de NVLink es posible escalar la memoria hasta 64GB para facilitar el renderizado de enormes y complejos modelos.
  • Posibilidad de diseñar y crear en VR –Quadro GV100 está preparada para la realidad virtual, por lo que los diseñadores pueden utilizar inmersivas plataformas VR basadas en físicas para presentar sus diseños y explorar escenarios fotorrealistas, así como productos a escala real.

Quadro GV100

Disponibilidad y precio NVIDIA Quadro GV100

Quadro GV100 ya está disponible en nvidia.com con precio oficial de 8.699 dólares. El próximo mes estará disponible en estaciones de trabajo de Dell EMC, HP, Lenovo y Fujitsu, así como en socios de distribución, entre los que se encuentran PNY Technologies en Norteamérica y Europa, ELSA/Ryoyo en Japón y Leadtek en Asia y Pacífico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído