Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad como servicio crece un 21%

Publicado el

ciberseguridad

La proliferación de nuevos ataques y la evolución de los modelos de TI están llevando a que la seguridad como servicio (SaaS) experimente un fuerte impulso. Según Canalys, durante el pasado año SaaS creció un 21%, sin embargo, los proveedores aún deben ajustarse a este nuevo modelo de ingresos si quieren abordarlo con éxito.

El pasado 2017 fue el año en el que el modelo de seguridad como servicio  experimentó el mayor crecimiento visto hasta ahora. Según las estimaciones de Canalys, éste fue de un 21% en comparación al año anterior, alcanzando los 4.000 millones de dólares. Se trata de un crecimiento muy superior al del resto del mercado de seguridad, ya que el segmento de software lo hizo un 5% y el de hardware un 10%, de forma que ambos alcanzaron los 27.000 millones de dólares.

Desde Canalys calculan que el mercado de seguridad el pasado año superó los 31.000 millones de dólares y confía en que el modelo de seguridad como servicio siga creciendo este 2018, y lo seguirá haciendo en 2019, gracias a la mejora de la oferta y entrega de los proveedores.

Para Claudio Stahnke, analista de Canalys, este crecimiento se debe en gran parte a que, durante el último año, firmas como Cisco, McAfee y Trend Micro han fortalecido su oferta cloud.

Ahora disponen de una oferta más amplia de productos con casi las mismas funcionalidades que cuando los clientes compran una licencia de software. La capacidad de comprar estos productos de proveedores de nube pública y partners de canal, como el marketplace de AWS, también ha reducido las complejidades de desplegar productos de seguridad y, al mismo tiempo, ha proporcionado un proceso de pago más flexible.

Desafíos de SaaS

Este cambio hacia un modelo basado en la suscripción, si bien está ganando adeptos, también plantea desafíos a los proveedores, sobre todo a la hora de proporcionar resultados a los accionistas. Así lo ha reflejado Symantec en el cuarto trimestre del pasado año al subestimar la adopción de sus productos SaaS.

Fuente: Canalys

Aún hay inversores que se asustan pero están aprendiendo que los ingresos por suscripción es hacia dónde va el mercado.

No obstante, y ante esta progresiva evolución de la seguridad como servicio, el hardware y el software seguirán creciendo este 2018 y seguirán representando la mayor parte del mercado de seguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído