Conecta con nosotros

Noticias

La Comisaria Europea de Competencia sigue abierta a obligar a Google a dividirse

Publicado el

La Comisaria Europea de Competencia sigue abierta a obligar a Google a dividirse

Hace tiempo que la Unión Europea tiene puestas sus miras en Google, a la que ha investigado ya en varias ocasiones debido a sus prácticas. Como resultado, a los de Mountain View ya les han impuesto varias multas en Europa, por diversos motivos. La última, por favorecer en sus resultados de búsqueda a Google Shopping frente a los servicios de la competencia. Tantas investigaciones y sospechas han llevado a la UE a barajar desde hace tiempo la posibilidad de obligar a Google a dividirse en Europa en varias empresas más pequeñas. Y esa idea, según Reuters, todavía no ha quedado desechada.

Así lo ha reconocido Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia. Vestager, que es la máxima autoridad en la materia dentro de la Unión Europea, ha asegurado que la amenaza que hizo la Unión Europea hace unos meses de obligar a Google a dividirse en varias empresas más pequeñas debe seguir abierta. De hecho, la UE sigue teniendo graves sospechas sobre la posición dominante de la compañía.

A finales de 2017, Vestager comentó que era probable que se abriesen más casos contra Google en el futuro. Estas declaraciones llegaron después de que se multase a Google con 2.400 millones de euros por manipulación en las búsquedas para, como hemos comentado, priorizar los resultados de su servicio de búsqueda.

En estos momentos, Google se enfrenta a nuevas leyes sobre sus prácticas comerciales con empresas más pequeñas que emplean sus servicios. Y la Comisión Europea está redactando un nuevo paquete de leyes  para regular las webs de comercio electrónico, las tiendas de apps y los motores de búsqueda para que ofrezcan más transparencia sobre cómo ordenan los resultados de búsqueda. Con esto se busca que las empresas cuenten con más información de las razones que tienen los buscadores para hacerlos aparecer en una u otra posición. Además, la Comisión Europea quiere que estas nuevas leyes puedan obligar a los buscadores a explicar por qué eliminan determinados servicios de los resultados. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero toso apunta a que Google no se va a librar fácilmente de la UE.

Lo más leído