Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA desarrollará robots más inteligentes con Jetson Xavier

Publicado el

NVIDIA quiere jugar un papel protagonista en el futuro de la robótica y Jetson Xavier será el SoC (System on a Chip) que le ayude a conseguirlo. Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, lo reveló hace unas horas en Computex asegurando que estamos ante “el primer ordenador diseñodo para robots inteligentes”.

El nuevo Jetson Xavier cuenta con seis procesadores diferentes: una CPU de ocho núcleos, GPU Volta Tensor Core, dos chips NVDLA dedicados al aprendizaje profundo y sensores de presencia, vídeo y sonido. Este nuevo SoC es capaz de procesar 30.000 millones de operaciones por segundo y cuenta con 9 mil millones de transistores.

Con un precio que rondará los 1.299 dólares, NVIDIA asegura que Jetson Xavier ofrece más potencia que una estación de trabajo de 10.000 dólares con una NVIDIA Titan XP, con un consumo de solo 30 vatios. Los desarrolladores interesados podrán hacerse con un kit de desarrollo a partir de agosto.

Este desarrollo forma parte del núcleo de Isaac, la plataforma de NVIDIA destinada a la robótica anunciada el año pasado y está relacionado con NVIDIA DRIVE Xavier, un SoC para vehículos autónomos del que os hablamos hace unos meses.

Así, más allá del SoC, NVIDIA quiere formar parte de una revolución que combina hardware y software para dotar de inteligencia artificial a los robots que actualmente se utilizan en industrias como la logística, la agricultura o la construcción.

Más información | NVIDIA

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!