Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores soluciones de seguridad bajo Windows 10 para clientes empresariales

Publicado el

soluciones de seguridad

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de seguridad, AV-TEST, ha publicado los resultados del análisis de abril 2018 de las principales soluciones de seguridad para clientes empresariales en el mercado.

El instituto usa una metodología que valora tres factores distintos (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

El laboratorio comprueba el grado de protección en dos fases con casi 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tuvieron que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tuvieron que detectar malware ya conocido.

Las pruebas ofrecieron, en general, muy buenos resultados, confirmando el alto grado de protección que proporcionan estas soluciones de seguridad empresariales para Windows 10. En las puntuaciones no hay demasiadas sorpresas y los productos mejor calificados son los que han liderado el mercado desde hace bastante tiempo.

El Endpoint Protection Cloud de Symantec, el Office Scan de Trend Micro o el Endpoint Protection de Kaspersky Lab obtienen la puntuación máxima de 18 puntos. Igual de relevante es que en el apartado de protección (el más importante) se unen con el máximo de eficacia las soluciones de otros especialistas como G Data, Bitdefender, F-Secure.

Aunque no alcanza a las soluciones comerciales, el análisis destaca también el rendimiento de la solución integrada de Microsoft, Windows Defender, muy mejorada en las últimas versiones de Windows 10 y unida a las mejoras generales y novedades del sistema en materia de seguridad (Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO, Device Guard, firewall y otras), y las específicas de la versión Enterprise.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído