Conecta con nosotros

Noticias

Tres novedades interesantes de Windows 10 Creators Update para profesionales TI

Publicado el

Creators Update para profesionales TI

Windows 10 Creators Update es la última versión mayor del sistema operativo de Microsoft y ha llegado al mercado cargada de amplia e importantes novedades, como corresponde a toda una nueva versión de Windows y no a una mera actualización. 
La versión incluye corrección de errores conocidos, todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento y novedades que -como su nombre indica- comienzan en las mejoras y desarrollo del lado más creativo del usuario al apostar por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.
Además del 3D, Windows 10 Creators Update incluye un montón de novedades y mejoras que abarcan a todo el sistema, desde la interfaz de usuario, a la herramienta de configuración, las opciones de privacidad, las funciones para videojuegos como el Game Mode o la nueva función Beam (retransmisión), una aplicación destinada a realizar streaming de las partidas o las dedicadas al navegador web Edge, que mejora en funcionalidad y seguridad.
Windows Update y la nueva característica Unified Update Platform que pretende unificar todas las actualizaciones; la gran mejora de la solución de seguridad nativa Windows Defender y Windows Mixed Reality, la plataforma que pretende “democratizar” el uso de la realidad virtual/aumentada/mixta con el lanzamiento de dispositivos de socios como HP, son otras de las características destacadas del sistema.

Windows 10 Creators Update para profesionales TI

Windows 10 Creators Update también incluye mejoras para profesionales y empresas, especialmente con nuevas herramientas y características para ayudar a simplificar las tareas TI, haciendo más fácil la implementación, gestión y soporte de dispositivos Windows 10, además de proteger ante amenazas de seguridad.
Con Creators Update, Microsoft ha anunciado el lanzamiento del programa Windows Insider para empresas. Una nueva iniciativa dirigida a los profesionales de TI que busquen mejores maneras de probar las nuevas compilaciones de los sistemas operativos.
Además de todo lo anterior, Windows 10 Creators Update incluye características específicas destinadas a profesionales TI. Señalamos tres destacadas:
windows-10_3

Windows Upgrade Analytics

Es un servicio gratuito que ayuda a los departamentos TI a analizar fácilmente su entorno para actualizar a Windows 10. Utiliza datos de telemetría para proporcionar información útil que ayude a los administradores a obtener una visión profunda de la eficiencia operativa y el estado de los dispositivos Windows 10 en su entorno. Recoge datos sobre el hardware y el software instalado en todos los dispositivos, análisis de datos y proporciona una instantánea que identifica la compatibilidad de aplicaciones, dispositivos y controladores, sugiriendo soluciones y medidas para implementaciones más rápidas.
Con Creadores Update, la interfaz de Windows Analytics ayudará a los administradores de TI a utilizar su propia telemetría para garantizar el cumplimiento de los procesos de migración, actualización y estado de los dispositivos dentro de sus organizaciones.

Nueva herramienta de conversión UEFI

Windows 10 ofrece características de seguridad avanzadas que requieren dispositivos habilitados para UEFI. A pesar de que las organizaciones tienen hardware moderno con soporte UEFI, los dispositivos ya están instalados con Windows 7 usando BIOS heredado. Convertirlos a UEFI requiere que los administradores de TI particionen el disco y vuelvan a configurar el firmware en un gran esfuerzo para grandes organizaciones.
Para simplificar el proceso, Microsoft ha creado una nueva herramienta de conversión que automatiza este trabajo que hasta ahora había que realizar de forma manual. Esta herramienta de conversión puede ser integrado con herramientas de gestión System Center Configuration Manager (ConfigMgr) como parte del proceso de migración de Windows 7 a Windows 10.

Gestión de datos del dispositivo

El uso de dispositivos personales en el trabajo está aumentando día a día. Esta tendencia también aumenta el riesgo de fuga de datos corporativos seguros. Aunque las organizaciones ya utilizan soluciones para gestionar el BYOD, con Creadores Update Microsoft ha lanzado una nueva característica de gestión de aplicaciones móviles que protegerá los datos personales en los dispositivos sin requerir que estén inscritos en una solución MDM.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído