Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia el ProBook x360, convertible profesional a muy buen precio

Publicado el

ProBook x360

HP ha aprovechado el marco del Computex 2018 para anunciar un nuevo miembro a su línea de computadoras de negocios. Y es interesante porque supone ampliar las alternativas de la serie de portátiles profesionales, ProBook, a un formato convertible que en HP encuadran en los «x360» y que -junto a los 2 en 1- está ganado presencia en la informática mundial.

HP ProBook x360 440 G1 tiene su base en una pantalla multitáctil de 14 pulgadas de diagonal con resolución 1080p y soporte para lápices ópticos. Su formato convertible se obtiene de un sistema de bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar varios modos de uso, desde portátil a tablet.

Su base hardware puede equipar desde un procesador Intel Celeron a un potente Core i7-8550U de octava generación Core. Hasta 16 Gbytes de memoria RAM DDR4, SSD PCIe de hasta 512 Gbytes de almacenamiento interno y gráfica NVIDIA GeForce MX130 en opción, completan la configuración principal.

Entre su conectividad, encontramos dos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-A, un conector para auriculares, HDMI 1.4, Gigabit Ethernet y un lector de tarjetas SD. Su batería es de 48 Wh y además del lápiz óptico y los gráficos discretos, el convertible ofrece otros componentes opcionales como una cámara IR compatible con Windows Hello para reconocimiento facial y / o un lector de huellas dactilares.

ProBook x360 cuenta con herramientas y servicios de seguridad y gestión para empresas, soporte comercial y chasis resistente para superar las pruebas grado militar MIL-STD 810G.

ProBook x360

Un escalón por debajo de la serie Elite como el fantástico HP EliteBook x360 1020 G2 que tuvimos oportunidad de analizar, el ProBook x360 tendrá una ventaja fundamental ya que su contenido precio de venta de 599 dólares en su equipación base, cuadra con el presupuesto de cualquier empresa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído