Conecta con nosotros

Noticias

iOS 12 y macOS 10.14 Mojave, las estrellas del Apple WWDC 2018

Publicado el

iOS 12 y macOS 10.14 Mojave, las estrellas del Apple WWDC 2018

Los que estuviesen esperando algún lanzamiento relacionado con el hardware en la primera jornada del WWDC 2018 de Apple seguro que se han llevado un chasco, puesto que durante la presentación inaugural de la conferencia, todas las novedades de la compañía estuvieron relacionadas con el software.

Así, los de Cupertino desvelaron las principales novedades de los futuros sistemas operativos iOS 12 y macOS 10.14 Mojave. También dieron pistas sobre el futuro de las aplicaciones para iOS y macOS, y dejaron constancia de la importancia de la realidad virtual y la aumentada en su futuro. Tal como apuntamos ayer, la compañía confirmó que las apps disponibles para iOS irán llegando poco a poco a macOS a partir de 2019. Pero eso sí, tal como recoge Cnet, negaron tajantemente que vayan a fusionar ambos sistemas operativos para transformarlo en uno solo.

iOS 12

La nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad verá la luz el próximo otoño. Como detallan nuestros compañeros de MuyComputer, no incluirá mejoras espectaculares, pero sí muchos ajustes y cambios centrados en conseguir que los dispositivos que lo lleven funcionen de manera más rápida y fluida, con un mejor rendimiento. Desde Apple aseguran, por ejemplo, que en el iPhone 6S las apps tardarán un 40% menos en abrirse con iOS 12, el teclado responderá un 50% más rápido y la cámara se abrirá un 70% más rápido. Lo admitirán todos los dispositivos que sean compatibles con iOS 11. Y algunas de sus apps tendrán mejoras. Por ejemplo, Fotos, que contará con más opciones para compartir.

En cuanto a Siri, mejorará algo, pero no demasiado. Su cambio más destacado será gracias a la app Shortcuts (Atajos), que se integrará con Siri para encargarse de aprender los hábitos y acciones comunes del propietario del dispositivo en el que esté instalado para ofrecer sugerencias o realizar determinadas acciones periódicamente, para lo que podrá programarse. Además, se pueden programar «atajos» en ella para realizar determinadas acciones. Por ejemplo, a la hora de ir a la playa, los que hayan creado un atajo adecuado pueden utilizarlo para realizar automáticamente las operaciones previstas en él. Por ejemplo, comprobar el tiempo, recordar que hay que llevar la crema solar y ver el informe del estado de las playas.

iOS 12 y macOS 10.14 Mojave, las estrellas del Apple WWDC 2018

Apple también integrará en iOS 12 un paquete de apps y soluciones centradas en evitar que pases demasiado tiempo pegado al móvil. Por ejemplo, la app No Molestar ahora incluye una opción para que funcione mientras el propietario del móvil está durmiendo. También llevará un informe de actividad, que informará de con cuánta frecuencia se desbloquea el iPhone, cuándo y cuánto tiempo se pasa con él. También se podrá limitar el tiempo que se pasa en utilizar apps concretas.

Por otro lado, ya se podrá utilizar en iPad los mensajes de voz con iOS 12. Y las notificaciones agrupadas llegan por fin a iOS. Así se podrán ver las notificaciones agrupadas por aplicación, lo que reducirá el número de avisos. Además, FaceTime permitirá mensajes en grupo para un máximo de 32 personas.

Como hemos comentado, la realidad aumentada y la virtual van a ser muy importantes para Apple, lo que demuestra el lanzamiento de diversas mejoras para ARKit con iOS 12. Entre ellas, un nuevo formato de archivos 3D (USDZ), desarrollado de manera conjunta con Pixar.

macOS 10.14 Mojave

La próxima versión del sistema operativo de los equipos Mac, tal como detallan desde MuyComputer, contará con un modo oscuro (Dark Mode) compatible con varias aplicaciones desarrolladas por Apple, como XCode, una herramienta de desarrollo de aplicaciones integrada que verá llegar su versión 10. Este sistema operativo, que recibe su nombre de uno de los desiertos más conocidos de Estados Unidos, contará también con Stacks (Pilas), es decir, que podrá agrupar automáticamente carpetas o archivos por tipos, de cara a facilitar su acceso. Se podrá acceder a ellos a través de una interfaz común de vista rápida.

iOS 12 y macOS 10.14 Mojave, las estrellas del Apple WWDC 2018

macOS también contará con una nueva vista del Finder, denominada Galería. Y una nueva opción de creación de capturas de pantalla. Además, contará con diversas apps nativas nuevas, como News (Noticias), Voice Memos (Notas de voz) y Home. Además, la App Store va a experimentar un rediseño, que incluirá la compatibilidad con el modo nocturno.

Apple también ha confirmado que el próximo macOS contará con dos plataformas pensadas para el entrenamiento de modelos de machine learning en un equipo mac: CoreML y CreateML. Y también ha asegurado que introducirán diversas mejoras enfocadas a mejorar la privacidad de sus usuarios. Este sistema operativo ya proporciona protección a nivel de API para los contenidos de varias de sus apps, como Messages y Fotos. Pero a partir de la llegada de Mojave, también protegerá la base de datos de Mail, las copias de seguridad, la cámaras y el micrófono. Todos estos elementos estarán protegidos por defecto cuando se usen en Mojave con cualquier aplicación. Además, Safari, llevará desactivada por defecto la opción de seguimiento.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído