Conecta con nosotros

Noticias

Las tres cuartas partes de las empresas sufrieron un ataque DNS en 2017

Publicado el

Las tres cuartas partes de las empresas sufrieron un ataque DNS en 2017

Según un estudio de la compañía de seguridad EfficientIP del que se han hecho eco en ITProPortal, más de las tres cuartas partes de las empresas experimentaron un ataque DNS durante el pasado año 2017. Como consecuencia de estos ataques, las compañías afectadas sufrieron bastantes consecuencias. Entre ellas, la pérdida de datos y un empeoramiento de su imagen pública. Además, pasaron un tiempo con sus webs y sus tiendas online fuera de servicio. Y tuvieron que invertir bastante dinero para solucionar el ataque y sus consecuencias.

Las empresas atacadas situadas en Europa son las que, de media, más invirtieron en mitigar el ataque y sus consecuencias: 734.000 euros, un 43% más que el año anterior. También son las que más robos de datos experimentaron durante un ataque de este tipo: el 39%. Es un porcentaje seis puntos superior al de la media mundial, que es de un 33%.

Mientras, las compañías situadas en Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico tienen que invertir mucho menos ante un ataque DNS. El sistema más utilizado para llevar a cabo este tipo de ataques en Europa es el malware con base en DNS, y Alemania es el país que más lo sufre, ya que acumula un 44% de los ataques con este sistema. A este sistema le siguen el phishing, los ataques DNS de DDoS, el tunneling DNS y el bloqueo de dominios.

Para David Williamson, CEO de EfficientIP, «las nuevas leyes han hecho que para las empresas sea necesario asegurarse de que los datos que guardan están seguros. Sorprendentemente, nuestra investigación muestra que las empresas europeas son las que han invertido menos en tecnología a nivel mundial, lo que podría prevenir el robo de datos. Esta puede ser una de las regiones que han llevado a que la región sea la que haya sufrido más robo de datos. En el año que tenemos por delante, será interesante observar cómo prevendrán el robo de datos y evitan multas legales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído