Conecta con nosotros

Noticias

HP pone en marcha un centro de impresión 3D en China

Publicado el

HP pone en marcha un centro de impresión 3D en China

HP sigue adelante con sus planes de expansión por la región de Asia-Pacífico y Japón, lo que está poniendo de manifiesto con iniciativas como la apertura de un centro de impresión 3D en China, en colaboración con la Plataforma de innovación colaborativa de impresión 3D de Guagdong (Dali). Es el mayor despliegue realizado por HP en la zona de sus sistemas de impresión 3D hasta la fecha.

En estas instalaciones, que han recibido el nombre de Centro Lanwan Intelligence de fabricación en masa con tecnología Multi Jet de HP, se utilizarán de manera exclusiva una decena de sistemas de impresión 3D HP MultiJet Fusion 3D, que se van a utilizar para obtener impresiones de prototipos y piezas de producción. Y según informan desde HP, el centro está en la localidad de la provincia de Guangdong de Dali (Foshan), y lo operará Guangdong Lanwan Intelligence Technology. Abrió oficialmente sus puertas y entró en funcionamiento el pasado 16 de junio.

El centro proporcionará prototipos y suministros a escala a compañías de diversos sectores, entre los que están los de automoción, bienes de consumo y construcción de motocicletas. Todas están situadas en la zona de Foshan. No obstante, el centro también producirá componentes para otras industrias de la zona de la Gran Bahía del Sur de China.

Además, HP, el Centro de inteligencia Lanwan de Guangdon y el Instituto de Foshan de la Universidad Tecnológica Nanhai de Guangdong han llegado a un acuerdo para intentar promover la adopción de la tecnología de impresión 3D en el Sur de China.

Tal como ve Stephen Nigro, Presidente de impresión 3D de HP Inc, el estado de la impresión 3D, «todo empieza con las aplicaciones, y los innovadores en manufactura digital están liderando la transformación del sector, de 12 billones, mediante la producción de piezas industriales para varios sectores con HP Multi Jet Fusion. Estamos encantados de que la Plataforma de innovación colaborativa de impresión 3D de Guangdong (Dali) despliegue la tecnología HP Multi Jet Fusion a escala de fábrica para conseguir crecer y para acelerar la innovación en la industria. HP está comprometida a ayudar a nuestra comunidad de partners de fabricación digital de todo el mundo a expandirse y a crecer«.

En cuanto a Luo Jun, Director de Tecnología de impresión 3D de China y Presidente de Guangdong Lanwan Intelligence Technology, destaca que «la demanda de piezas impresas en 3D listas para producción crecerá de manera exponencial a lo largo de los próximos años, a medida que cambiamos la fabricación analógica por la digital. Desplegando la tecnología Multi Jet Fusion de HP en nuestro nuevo centro de fabricación digital en China, podemos mejorar la fabricación de piezas para nuestros clientes con mayor eficacia en los costes y una entrega más rápida«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído