Conecta con nosotros

Noticias

Open Expo Europe 2018 elige a WOCU como plataforma Open Source más innovadora

Publicado el

Open Expo Europe 2018 elige a WOCU como plataforma Open Source más innovadora

La plataforma de monitorización de infraestructuras IP WOCU, desarrollada por el grupo A3Sec, ha recibido el premio a la plataforma más innovadora del ecosistema Open Source del 2018. Este galardón es uno de los Open Awards18 que se entregan en el marco de la Open Expo Europe, el evento más importante del sector de las tecnologías abiertas de Europa, y que reconoce a entidades, personas y comunidades que crean y apoyan soluciones de gran envergadura desarrolladas con tecnologías Open Source y Software Libre.

El galardón recibido por WOCU, que se impuso a compañías tan conocidas como Red Hat, PrestaShop o al API Market de BBVA, tuvo su origen en las votaciones recibidas por la plataforma durante la Open Expo por parte de la comunidad Open Source. Estos votos fueron después ratificados por un jurado formado por expertos y miembros destacados del sector.

WOCU es una plataforma española que, como hemos comentado, está pensada para monitorizar infraestructuras IP. Esto hace que esté especialmente preparada para su uso con plataformas de Internet de las Cosas. Pero también para ciudades inteligentes, ya que permite escalar en infraestructuras conectadas de forma sencilla y horizontal.

No obstante, esta plataforma se puede utilizar en cualquier sector, y tiene una especial incidencia y reconocimiento en el área de las compañías de telecomunicaciones. Telefónica es una de las que utilizan esta solución de A3Sec, y gracias a WOCU y sus herramientas puede monitorizar hasta medio millón de dispositivos de sus clientes corporativos.

Alba Ferri, Product manager de WOCU, ha celebrado la consecución del premio, lo que considera «una excelente noticia para el equipo de desarrollo de WOCU y de A3Sec, ya que reconoce todo el esfuerzo y trabajo que hemos invertido en los últimos años para diseñar soluciones tecnológicas abiertas, escalables y sencillas«.

Por otra parte, Javier López Tello, CEO de A3Sec, destaca lo conseguido por la plataforma hasta ahora: «Hemos conseguido posicionar a WOCU como la herramienta estratégica que cubre todas las necesidades de monitorización que un operador tecnológico necesita para tener controlada una gran infraestructura IP«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído