Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en tecnologías relacionadas con IoT llegará a 1,2 billones en 2022

Publicado el

IoT

Según los datos de la Guía semestral de inversión mundial en Internet de las Cosas (IoT) de IDC, el gasto en Internet de las Cosas llegará a 1,2 billones de dólares en 2022. Esto implica que el aumento de la inversión en este campo experimentará un crecimiento anual del 13,6% hasta entonces. Es un notable aumento para un sector en el que IDC ya pronosticó hace unos meses que, sólo en España, el gasto llegaría a los 23.000 millones en 2020.

Esta previsión se basa en las últimas investigaciones realizadas en torno al mercado de Internet de las Cosas, que destaca por ofrecer oportunidades de inversión en un amplio espectro de industrias. Pero también en los distintos casos de uso que puede tener.

Este sector es muy amplio y va camino de alcanzar una amplia masa crítica. Mientras, se han expandido con rapidez tanto ofertas innovadoras en software de analítica como las tecnologías en la nube, las empresas y los servicios de TI relacionadas con ellos.

Tal como ve este sector Carrie MacGillivray, Vicepresidenta del Grupo IDC para Internet de las Cosas y Movilidad, «el mercado de Internet de las Cosas está en un punto de inflexión. Los proyectos están pasando de ser pruebas de concepto a desarrollos comerciales. Las empresas buscan aumentar su inversión a medida que escalan sus proyectos, y dirigen su inversión al hardware, el software, los servicios y la conectividad necesaria para poner en marcha soluciones de Internet de las Cosas«.

Las previsiones de IDC ponen también de manifiesto que el sector de consumo será el que más crecimiento de la inversión registre, con una tasa de crecimiento anual del 19% hasta 2022. Le sigue la inversión en los sectores de los seguros y la salud.

La manufactura discreta y el transporte serán los sectores en los que más se gaste en IoT en 202: más de 150.000 millones de dólares. Desde una perspectiva de casos de uso empresariales, las soluciones de vehículo a vehículo (V2) y de vehículo a infraestructura (V2I) serán las que más vean crecer el gasto en IoT: un 29% cada año hasta 2022. Le seguirán las áreas de gestión del tráfico y de seguridad de vehículos conectados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído