Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el SSD NF1 de 8 TB: capacidad, rendimiento y fiabilidad

Publicado el

El gigante surcoreano ha presentado oficialmente el NF1, una unidad SSD de alto rendimiento pensada para centros de datos que ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 TB y es compatible con el estándar PCIE 4.0 de última generación.

Este SSD utiliza el formato M.2, cumple con el estándar NVMe 1.3 y está construido con chips de memoria V-NAND de Samsung. Este tipo de solución apila las diferentes capas de memoria en 3D, lo que permite reducir el impacto de cada chip sobre el PCB de la unidad y hace posible crear soluciones muy compactas sin renunciar a una alta capacidad de almacenamiento.

En el NF1 tenemos un total de 16 chips de memoria V-NAND con una capacidad de 512 GB cada uno. En términos de rendimiento es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 3.000 MB/s (3 GB/s) y 2.000 MB/s (2 GB/s) respectivamente, mientras que en lectura y escritura aleatoria registra unos valores de 500.000 y 50.000 IOPs.

Un rendimiento enorme que es posible gracias a la controladora de alta velocidad propietaria de Samsung, y también al respaldo que ofrecen sus 12 GB de memoria LPDDR4 actuando como caché general del sistema.

Impresiona todo lo que puede ofrecer esta unidad en un tamaño tan contenido (tiene unas medidas de 11 cm x 3 cm), pero el NF1 es algo más que capacidad y rendimiento. Al tratarse de una solución profesional pensada para centros de datos Samsung ha puesto especial cuidado en la fiabilidad de la unidad y ha confirmado que es capaz de resistir ciclos intensivos de escritura.

Las especificaciones oficiales del NF1 indican que para garantizar la integridad de los datos y una larga vida útil esta unidad es capaz de funcionar de forma óptima durante tres años soportando 1,3 ciclos completos de escritura al día, es decir que Samsung da tres años de garantía con un ritmo de escritura diario de 10,6 TB. No conocemos el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!