Conecta con nosotros

Noticias

SUSE publica nueva versión de su solución de contenedores como servicio

Publicado el

suse

Faltan apenas unos días para que la nueva versión de SUSE Linux Enterprise vea la luz y la compañía alemana lo aprovecha para ir completando la renovación de su oferta de soluciones dedicadas, que como viene siendo norma en el sector se centra actualmente en la nube, los contenedores y las herramientas de administración. La novedad ahora es el lanzamiento de SUSE CaaS Platform 3.

SUSE CaaS (Containers as a Service o contenedores como servicio) Platform 3 se suma así a los recientes lanzamientos de SUSE Cloud Application Platform y SUSE OpenStack Cloud 8, todos listos para su alineación con la inminente SUSE Linux Enterprise 15. Es un todo por la nube y los contenedores, con Kubernetes como nueva piedra angular y con todas las facilidades de gestión y automatización posibles, que es donde las empresas plantan batalla por demostrar su valor añadido.

SUSE CaaS Platform 3 ofrece una completa solución de clase empresarial, diseñada para simplificar y agilizar los procesos de despliegue y gestión de aplicaciones y servicios basados en contenedores que aporta opciones de optimización de clústeres, una implementación y la gestión de cargas de trabajo de larga duración más eficaz, gracias a la integración de la última versión del orquestador Kubernetes. Más en detalle, las novedad de SUSE CaaS Platform 3 incluyen:

  • Optimizar la configuración de clústeres con una mayor integración del centro de datos y opciones de reconfiguración de clústeres. La configuración de un entorno de Kubernetes se simplifica con una integración mejorada del almacenamiento en nubes públicas y privadas y la implementación automática del balanceo de carga del software de Kubernetes. Un nuevo módulo de la cadena de utilidades de SUSE también permite a los clientes ajustar el sistema operativo de contenedores MicroOS para soportar una configuración personalizada. Con las nuevas capacidades de reconfiguración de clústeres, pueden transformar un clúster inicial en un entorno escalable y de alta disponibilidad.
  • Gestionar las imágenes de los contenedores de forma más eficiente y segura con un registro local de contenedores. Los clientes pueden descargar una imagen de contenedor de un registro externo una sola vez y, a continuación, guardar una copia en su registro local para compartirla entre todos los nodos del clúster. La conexión a un proxy interno en lugar de a un registro externo y la descarga desde una caché local en lugar de un servidor remoto mejora la seguridad y el rendimiento cada vez que un nodo de clúster extrae una imagen confiable del registro local. Además, en SUSE CaaS Platform 3 se incorpora el ligero sistema de ejecución de contenedores CRI-O, diseñado específicamente para Kubernetes.
  • Simplificar la implementación y administración de cargas de trabajo de largo recorrido a través de la API de Kubernetes Apps Workloads. Esta API generalmente facilita la orquestación (autocuración, escalado, actualizaciones y finalización) de cargas de trabajo comunes.

En esta era de transformación digital, las empresas de TI necesitan ser más ágiles que nunca. Correctamente implementado, Kubernetes impulsa la agilidad. Pero antes de que los equipos de aplicaciones puedan utilizar Kubernetes, la propia plataforma debe estar en funcionamiento. Necesita ser segura, estar controlada y actualizada. SUSE CaaS Platform ayuda a las empresas a proporcionar y utilizar más fácilmente Kubernetes con una solución completa, diseñada teniendo en cuenta tanto al operador de la plataforma como al usuario de la misma“, añade Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!