Conecta con nosotros

Noticias

SUSE renueva su IaaS para la nube con SUSE OpenStack Cloud 8

Publicado el

SUSE OpenStack Cloud

SUSE está de vuelta con SUSE OpenStack Cloud 8, la nueva versión de su solución integral para la creación de infraestructuras en la nube. Siguiendo la doctrina de las infraestructuras definidas por software, SUSE OpenStack Cloud 8 supone una rotunda evolución del sistema, que ahora cuenta con todos los avances de HPE OpenStack, parte de la adquisición que el año pasado hizo la compañía alemana y que incluía potentes activos tecnológicos, pero también de talento en áreas de IaaS.

SUSE OpenStack Cloud 8 se basa en OpenStack Pike, la penúltima versión del software y una de las más importantes hasta la fecha, disponible desde el agosto pasado y enfocada en la estabilidad, así como en la simplificación del despliegue, gestión e instalación, aspectos que tradicionalmente han lastrado un proyecto que, por otra parte, es el estándar de facto del código abierto para la creación de infraestructuras en la nube.

Otras novedades de OpenStack Pike incluyen la introducción de nuevos componentes para el despliegue de grandes implementaciones, la gestión y actualización de OpenStack a través de herramientas de automatización como Kubernetes y Ansible, o la integración de servicios de infraestructura componible, el nuevo paradigma en torno a los centros de datos con el que aprovechar más a fondo los recursos de hardware disponibles.

Con respecto a SUSE OpenStack Cloud 8, otras mejoras contemplan:

  • Mayor flexibilidad para los clientes gracias al soporte completo para OpenStack Ironic, el cual brinda la capacidad de proporcionar de manera rápida y sencilla servidores dedicados para los usuarios que deseen desplegar la imagen de una carga de trabajo en una máquina física en lugar de hacerlo en una máquina virtual en un hipervisor.
  • Interoperabilidad ampliada con un nuevo soporte para VMware NSX-V para redes definidas por software.
  • Escalabilidad mejorada para admitir grandes implementaciones.
  • Compatibilidad con OpenStack Freezer para ofrecer capacidades distribuidas de backup/restauración distribuido de plataforma DRaaS a los clientes que desean automatizar la copia de seguridad y restauración de datos.
  • Dos opciones de herramientas de gestión del ciclo de vida para implementar, mantener y actualizar los ecosistemas OpenStack de los clientes, incluyendo la herramienta tradicional Crowbar y la plataforma Cloud Lifecycle Management basada en Ardana.
  • Soporte de ciclo de vida extendido a 3 años, con el fin de dar cabida a los plazos más largos de mantenimiento e implementación de empresas.
  • Una solución de monitorización de nivel empresarial preintegrada y totalmente escalable que simplifica la monitorización y la gestión de entornos y cargas de trabajo de SUSE OpenStack Cloud.

SUSE OpenStack Cloud 8 se apoya en SUSE Select Services, un completo servicio de consultoría, asistencia técnica y mantenimiento integrado con los principales productos de la compañía. Todos los cambios están listados en las notas de lanzamiento.

«A lo largo de los 25 años de experiencia y liderazgo de SUSE en código abierto, hemos aprendido a adaptarnos de manera continua a los requisitos de los clientes, de los socios y del mercado», ha comentado Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE, con motivo de este lanzamiento. «Hemos aplicado dicho conocimiento a SUSE OpenStack Cloud 8, incorporando características nuevas y actualizadas que mejorarán su reputación como nube de código abierto preferida por las empresas. Para los clientes, la velocidad, sencillez y flexibilidad de implementación hacen que SUSE OpenStack Cloud destaque. La amplia gama de certificaciones de hardware y el soporte para hipervisores que ofrece SUSE OpenStack Cloud no tiene igual en el mercado, lo que brinda a los clientes más opciones para implementar su infraestructura definida por software».

En otro orden de cosas, hace unas semanas que se lanzó openSUSE Leap 15, la nueva versión estable de largo recorrido de la distribución comunitaria, cuya principal virtud es el compartir base tecnológica con el caballo de batalla de la compañía, SUSE Linux Enterprise, prometiendo actualización bidireccional para cuando salga la próxima versión del sistema corporativo. Queda muy poco para que suceda.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído