Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles, los que más dependen de sus dispositivos móviles personales para trabajar

Publicado el

Los españoles, los que más dependen de sus dispositivos móviles personales para trabajar

Tal como refleja un informe elaborado de forma conjunta por Toshiba y Walnut Unlimited del que se ha hecho eco Europa Press, los españoles son los que más dependen de sus dispositivos móviles para desempeñar su trabajo. Así, el 61% de los que han participado en el estudio utilizan sus smartphones particulares, frente al 59% que usan los de la empresa. En Europa, el porcentaje de los que emplean su propio smartphone para tareas de trabajo baja al 46%. Además, el 56% usa el ordenador portátil de la empresa para trabajar.

Según el estudio de Toshiba, realizado entre más de 1.000 responsables de TI, destaca también que el porcentaje de las empresas españolas medianas y grandes que planea aumentar su inversión en tecnología de aquí a 12 meses es sensiblemente superior a la media europea. Así, en España tienen planeado hacerlo el 86% de este tipo de compañías, frente al 76%, las media de las de los países de Europa.

La prioridad de la inversión en TI en España se centra en mejorar la productividad (67%), en reforzar la seguridad de los datos (61%) y en poner en marcha soluciones cloud (61%). Además, la mita de los que han respondido a la encuesta en España ha destacado el uso innovador de las herramientas digitales. Y sobre todo, tiene su origen en el aumento del teletrabajo y del trabajo en lugares distintos a las oficinas y puestos convencionales.

Los que han participado en la encuesta de Toshiba y Walnut Unlimited que ha dado origen a este estudio también apuntan que los responsables del departamento de tecnología de las compañías con presencia en España creen que de aquí a un año aparecerán nuevas soluciones que contribuyan a mejorar los flujos de trabajo.

El 47% opina que el 5G será lo que más impulso de a dichos flujos, frente al 45% que cree que será la realidad aumentada la que se lo proporcione. Además, muchos apuestan por la necesidad de contar con un nivel de productividad más elevado como uno de sus motores  (37%), así como con Internet de las Cosas (32%).

Las nuevas tecnologías, como la denominada “machine to machine” (M2M) o Internet de las Cosas, también tienen mucho peso en el futuro de las empresas, a tenor de las respuestas de los encuestados. Así, el 82% de los que han respondido está interesado en implantar soluciones M2M e IoT en su operativo diario. Mientras, el 22% ya las está utilizando de forma regular.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!