Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta ordenador y gafas dynaEdge AR en el mercado español

Publicado el

dynaEdge AR

El director comercial de Toshiba para el mercado ibérico, Luis Polo, ha presentado en Madrid su solución de realidad aumentada para empresas compuesta por las gafas inteligentes dynaEdge AR y el mini-PC Mobile al que se conecta,  dynaEdge DE-100.

dynaEdge AR es una solución bien pensada, porque se comercializa en dos partes diferenciadas, las mismas gafas y un mini-PC Windows independiente al que se conecta. Ello permite evitar la instalación de gran parte de la electrónica en las gafas para mejorar su diseño y ligereza, como destacan responsables de Toshiba: “Por primera vez, se puede usar un PC con Windows para proporcionar realidad aumentada en el sitio de trabajo y manejar unas gafas inteligentes manteniendo las manos libres para el trabajo práctico”. 

dynaEdge AR Viewer incluye una pantalla de 0.26 pulgadas con resolución de 640 x 360 píxeles, equivalente a una pantalla de 4.1 pulgadas vista desde 14 pulgadas de distancia. Eso debería ser lo suficientemente bueno para ver instrucciones, direcciones de navegación u otra información de texto o vídeo sin oscurecer la visión del resto del mundo. También tiene un panel táctil integrado, GPS, un altavoz, micrófonos con doble cancelación de ruido, una cámara de 5 MP, acelerómetro y giroscopio.

A estas gafas inteligentes grado industrial, Toshiba añade el cableado, funda de transporte y software tanto de funcionamiento de las unidades, como de administración TI y un SDK. A este respecto, Luis Polo ha anunciado que a partir de septiembre, facilitarán a las empresas el kit de desarrollo para que puedan crear sus propias soluciones.

dynaEdge AR: gafas y también Mini-PC

En cuanto al dynaEdge DE-100 al que se conectan las gafas mediante tecnología inalámbrica Bluetooth, es un mini-PC móvil de tamaño mínimo que permite transportarlo a cualquier parte. Su hardware interno está basado en un procesador Intel Core M y dispone de una batería para funcionamiento independiente.

Incluye conexiones inalámbricas 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth, además de puertos USB 3.1 Tipo-C y un puerto USB 3.0. Estas tecnologías permiten integrar las dynaEdge AR en la infraestructura existentes de las empresas.

Toshiba ofrece el software propietario Vision DE Suite para su funcionamiento, diversas aplicaciones de manejo de archivos, captura y visualización de imágenes o vídeo y comunicaciones, además de las destinadas a sincronización y capacidades centralizadas de administración de dispositivos para administradores de TI.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!