Noticias
Microsoft deja de producir las gafas de realidad aumentada HoloLens 2
Microsoft ha confirmado que deja de producir las gafas de realidad aumentada HoloLens 2, la segunda generación del dispositivo que presentó hace alrededor de cinco años en el Mobile World Congress de Barcelona. El anuncio, que ha pillado por sorpresa a los usuarios de las gafas, se ha producido a través de un comunicado enviado sin hacer apenas ruido a partners, desarrolladores y propietarios del dispositivo.
Cuando se lanzaron, los analistas apostaron por un nuevo impulso a la tecnología de realidad aumentada gracias al lanzamiento, pero fallaron. Este impulso nunca se llegó a producir. Así que Microsoft parece haber desistido, aunque seguirá prestando soporte a HoloLens2, y actualizando el dispositivo, incluso con actualizaciones de seguridad, hasta el 31 de diciembre de 2027.
Aunque el anuncio haya pillado por sorpresa a bastantes partners de la compañía, ya había indicios de que algo no marchaba demasiado bien cuando a principios del año pasado Microsoft anunció el despido de un centenar de empleados que trabajaban en sus productos Xbox, Surface y HoloLens. Y sus temores debieron confirmarse cuando hace unos meses se anunciaron unas 1.500 salidas en las áreas de Azure y, nuevamente, HoloLens. Básicamente, estas salidas marcaron el cierre de la división.
Además, según han confirmado desde Microsoft a Computerworld, la compañía seguirá «invirtiendo en oportunidades de realidad mixta con soluciones y servicios de software propios, asociándose con el ecosistema de hardware de realidad mixta y telefonía móvil«.
Por tanto, Microsoft tira la toalla solo en el aspecto del hardware de realidad aumentada, y seguirá trabajando en todo lo relacionado con el software para este sector. Por ejemplo, como partner de Apple y sus Vision Pro, y desarrollando herramientas de productividad y juegos para las Quest de Meta.
Además, han asegurado que siguen «completamente comprometidos con el programa IVAS del Departamento de Defensa de Estados Unidos«. Este programa, lanzado hace tres años, supone que «el Ejército de Estados Unidos trabajará en la fase de producción del programa IVAS (Sistema de aumento visual integrado), mientras pasa del prototipado rápido a producción y despliegue rápido en campo«. El casco IVAS, fruto de este programa, está basado en HoloLens y aumentado por los servicios cloud de Microsoft Azure.
-
NoticiasHace 7 días
Microsoft acusa a Google de «operaciones encubiertas» para influir en la regulación cloud en la UE
-
A FondoHace 7 días
NAS QNAP TS-855X, virtualización y almacenamiento de datos optimizados
-
A FondoHace 7 días
Siete tecnologías que tu empresa debería adoptar en 2025 (I): Gestión de Identidades y Accesos (IAM)
-
NoticiasHace 7 días
Pedro Mier deja la presidencia de Ametic, por la que competirán Hortigüela y Navarro