Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta las gafas profesionales, dynaEdge AR

Publicado el

dynaEdge AR

Toshiba ha presentado las gafas inteligentes de realidad aumentada, dynaEdge AR. Es la primera solución de su tipo basada en Windows y está destinada al mercado empresarial.

Hace tiempo que Google sorprendión con sus Glass, en sus inicios uno de los primeros y más prometedores dispositivos a medio camino entre los wearables y los que hacían uso de tecnologías de realidad aumentada. Unas gafas conectadas que prometían convertirse en la gran sensación tecnológica. Un diseño cuestionable, falta de autonomía y potencia, problemas de privacidad, abandono de una parte de los desarrolladores y un precio de venta fuera de mercado, terminó por arruinar un proyecto prometedor y su lanzamiento para el mercado de consumo.

La versión de consumo ni llegó al mercado, pero el proyecto continuó. Google traspasó el desarrollo de las Glass a una división independiente de Google en la que estaba al frente el CEO de Nest. El mayor cambio llegó, sin embargo, de la apuesta exclusiva por el mercado profesional y corporativo para las nuevas Google Glass Enterprise Edition que llegaron al mercado, mejorando el original en todos sus puntos. Desde entonces, no se han comercializado demasiados modelos aunque las grandes tecnológicas como Microsoft y Apple están desarrollando soluciones para realidad aumentada.

Las dynaEdge AR de Toshiba son las siguientes y son una solución curiosa, porque llegan en dos partes bien diferenciadas, las mismas gafas y un mini-PC Windows independiente al que se conecta. Ello permite evitar la instalación de gran parte de la electrónica en las gafas para mejorar su diseño y ligereza.

Las gafas tienen una pantalla de 0.26 pulgadas con resolución de 640 x 360 píxeles, equivalente a una pantalla de 4.1 pulgadas vista desde 14 pulgadas de distancia. Eso debería ser lo suficientemente bueno para ver instrucciones, direcciones de navegación u otra información de texto o vídeo sin oscurecer la visión del resto del mundo. El HMD AR100 también tiene un panel táctil integrado, GPS, un altavoz, micrófonos con doble cancelación de ruido, una cámara de 5 MP, acelerómetro y giroscopio.

En cuanto al Mini PC Mobile al que se conecta, emplea procesadores Intel Core de sexta generación, de 4 a 6 Gbytes de RAM, SSD de 128 a 512 GB de capacidad de almacenamiento, WiFi 802.11ac, un lector de huellas dactilares, una ranura para tarjeta microSD, un conector para auriculares, 5 botones de navegación y puertos USB Type -C y Tipo-A.

Dado que el sistema está dirigido a usuarios empresariales para sectores verticales, Toshiba ofrecerá opciones de montaje que incluyen marcos de seguridad, monturas de casco de seguridad y cintas para la cabeza. Curiosa, sin duda, esta solución dynaEdge AR de Toshiba, las primeras gafas inteligentes con Windows, que estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2018 con un precio desde 1.900 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído