Conecta con nosotros

Noticias

Apple comprará Texture para mejorar News

Publicado el

El gigante de Cupertino ha confirmado que está llevando a cabo los preparativos necesarios para comprar Texture, una empresa que ofrece servicios de suscripción a diferentes revistas en formato digital.

Con la compra de Texture los de la manzana se hacen con un importante proveedor de contenidos digitales que les permitirá mejorar Apple News, plataforma en la que se integrará de forma directa.

Esta información ha sido confirmada por Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, quién además comentó:

Estamos muy contentos de que Texture se una a Apple con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo.

Mantenemos nuestro compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables, y queremos que estas revistas sigan publicando historias interesantes y bien diseñadas para los lectores.

Los términos del acuerdo de compra no han trascendido pero se comenta que todavía está pendiente de aprobación y que por tanto se podrían producir cambios tanto en el precio como en las condiciones de compra.

Además de reforzar Apple News la compañía de Tim Cook reforzará su relación con las principales casas de edición de contenidos y mejorará los ingresos procedentes de su división de servicios, ya que Texture ofrecía una suscripción mensual que daba acceso a 200 revistas por un precio de 9,99 dólares al mes.

En principio no hay razón para pensar que la operación de compra pueda llegar a ser rechazada, así que en cuestión de días debería estar cerrada. Por su parte Apple ha confirmado que la aplicación dedicada de Texture seguirá estando disponible para las principales plataformas del sector, incluidas Android, Kindle Fire y Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído