Conecta con nosotros

Noticias

Cinco cosas que debe tener una buena impresora profesional

Publicado el

La compra de una impresora profesional no es algo que debamos hacer a la ligera. De ella va a depender no sólo la capacidad productiva y la calidad de impresión de nuestro entorno de impresión, sino también los costes y la seguridad del mismo.

Antes de elegir es imprescindible conocer las necesidades de nuestra empresa y comprar una impresora profesional que sea capaz de cubrirlas sin problema. Para ello ya os hemos recomendado en ocasiones anteriores hacer un estudio que nos permita conocer al detalle todos los puntos clave que debemos tener presentes, pero también es importante que hay una serie de claves que pueden ayudarnos a construir una base todavía más sólida sobre la que tomar esa decisión.

1-Capacidad optima de impresión flexible

Es un punto básico pero fundamental, ya que de él depende el volumen de trabajo que una impresora puede sacar adelante cada mes de forma óptima.

Elegir una impresora que tenga un ciclo de impresión mensual óptimo flexible (por ejemplo de 750 a 4.000 páginas) nos garantiza una larga vida útil y un óptimo aprovechamiento durante la misma, ya que si por ejemplo nuestra empresa tiene un ciclo actual de 2.000 impresiones al mes y dentro de dos años se eleva a 3.000 podremos seguir utilizando esa impresora.

En este sentido destacan especialmente las gamas PageWide y LaserJet de HP en sus gamas Pro y Enterprise, que ofrecen un volumen de impresión óptima flexible y se adaptan perfectamente a entornos de impresión muy variables.

2-Conexión inalámbrica e impresión móvil

Además de las clásicas características de escáner, copia y fax una buena impresora profesional debe estar adaptada a los nuevos tiempos, y para ello es fundamental que cuente conectividad inalámbrica y soporte de impresión móvil.

Gracias a la conectividad WiFi es posible simplificar la instalación, configuración y gestión de una impresora. También es más sencillo modificar su posición en la empresa, ya que tiene una dependencia mínima del cableado.

Por otro lado la impresión móvil permite trabajar directamente con la impresora desde un smartphone o tablet. Esto potencia el BYOD y contribuye a mejorar la productividad de los trabajadores.

3-Alta velocidad de impresión

La velocidad de impresión es importante ya que determina la rapidez con la que puede trabajar una impresora. Sin embargo hay que tener en cuenta que es un valor que debe ir ajustado a la capacidad óptima de impresión de cada impresora.

Esto significa que una impresora que está diseñada para sacar adelante de forma óptima una mayor cantidad de impresiones al mes deberá ofrecer una mayor velocidad de impresión, ya que de lo contrario sería una solución que presentaría una ineficiencia clara.

La velocidad de impresión puede afectar al ritmo de trabajo de una empresa y en los casos de impresoras compartidas por varios empleados es crucial, ya que una impresora lenta puede generar esperas y reducir la productividad de los trabajadores.

En este punto el mejor referente de alta velocidad de impresión lo tenemos en las impresoras PageWide de HP, que pueden alcanzar máximos de 75 páginas por minuto.

4-Herramientas de seguridad y gestión

Las crecientes amenazas de seguridad ya no se limitan a PCs y dispositivos móviles, sino que se extienden a los dispositivos de impresión, y por ello las funciones avanzadas de protección y seguridad juegan un papel fundamental en cualquier impresora profesional.

Por una impresora profesional pasan datos e información sensible que podrían quedar expuestos si se produce un ataque, así que es necesario que esa impresora esté debidamente protegida.

Del mismo modo las herramientas de gestión son de gran ayuda para hacer un seguimiento del uso que se hace de la misma y establecer políticas determinadas, como por ejemplo las de fiscalización del color que nos ayudarán a evitar un uso inadecuado.

5-Calidad profesional, bajo coste por página y alta eficiencia

La calidad de todo lo que imprimamos hablará de nuestra empresa. Utilizar una impresora que no llega al nivel de calidad que necesitamos puede tener consecuencias muy negativas y hacernos perder clientes, así que debemos tener mucho cuidado en este sentido.

Lo mismo ocurre con el coste por página y la eficiencia. Ambos elementos tendrán un impacto directo en los gastos de impresión que deberá soportar nuestra empresa a diario, así que debemos apostar por soluciones de impresión que tengan un bajo consumo energético, soporten cartuchos de tinta o tóner de alta capacidad y que permitan imprimir a doble cara.

Con esto claro podemos decir por ejemplo que una impresora muy rápida y avanzada que represente un alto coste por página será una mala elección, ya que se mantendrá como una ineficiencia que nos hará perder dinero de forma periódica.

Lo más leído