Conecta con nosotros

Noticias

HTC Exodus, el primer smartphone con Blockchain, disponible en el tercer trimestre de 2018

Publicado el

HTC Exodus, el primer smartphone con Blockchain, disponible a finales del tercer trimestre de 2018

A pesar de que no está atravesando por su mejor momento, lo que pone de manifiesto la importante caída que han experimentado sus ventas, HTC sigue adelante con sus planes de lanzamiento del HTC Exodus, el primer smartphone con tecnología Blockchain del mundo. Tal como han manifestado desde la propia compañía, una de las características más destacadas de este terminal es que integra un monedero con clave privada offline.

El Exodus será por tanto el primer terminal centrado en el uso de aplicaciones descentralizadas y en las últimas tendencias en seguridad. Por ahora no se conocen muchos más datos de las prestaciones de móvil. Tampoco su precio, aunque es muy probable que no se trate de un terminal precisamente económico.

En otro orden de cosas, HTC ha llegado a un acuerdo con la compañía creadora del primer juego que usa tokens no intercambiables en Blockchain, Cryptokitties, para distribuirlo en exclusiva en móviles a través de diversos dispositivos HTC. El primero de ellos será el HTC U12+. Con este acuerdo se da un paso adelante en la creación de una plataforma y un canal de distribución de aplicaciones y otros elementos digitales. Y sienta las bases de un mercado de coleccionables y de una tienda de apps de criptojuegos.

Además de esta alianza, HTC ha llegado a otras dos, a las que se ha llegado también con el objetivo de avanzar en Blockchain. La primera se ha dado también con el distribuidor del juego Cryptokitties, Animoca. La segunda, con Bitmark, un proyecto de propiedad digital con base en cripto.

Al hilo de estos acuerdos y del anuncio del Exodus, Phil Chen, Responsable de cripto de HTC, ha destacado que «en la nueva era de Internet, la gente suele ser más consciente de sus datos, lo que supone una oportunidad perfecta para animar al usuario a ser propietario de su identidad digital. El Exodus es un gran lugar para comenzar porque el teléfono es el dispositivo más personal, y también es el lugar de donde se originan todos sus datos«.

Además, Chen ha subrayado que con este nuevo modelo de smartphone, en HTC pretenden «ser un mercado general de activos de blockchain. Estamos aquí para invitar a todos los desarrolladores a distribuir su juego blockchain, coleccionable y concepto NFT a través de nosotros. Creemos que hay un cambio de paradigma y el péndulo está volviendo a la propiedad y al valor del contenido«

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído