Conecta con nosotros

Noticias

HTC se sigue hundiendo: sus ventas han bajado un 68%

Publicado el

La compañía taiwanesa HTC ha confirmado oficialmente que durante el mes de junio sus ventas de dispositivos móviles experimentaron una caída del 68%, un resultado muy negativo que se convierte en el peor que ha registrado la compañía durante los dos últimos años.

HTC tiene detrás una historia bastante curiosa que sin duda debería servir de ejemplo a los otros grandes del sector. Durante la época del despegue de los smartphones y en la fase de estabilización de los mismos en el sector de consumo general la compañía taiwanesa fue una de las favoritas de los consumidores, una realidad que la convirtió también en una de las empresas mejor valoradas por parte de los accionistas.

Parece que HTC creía que iba a poder mantener su posición sin esfuerzo pero el mercado y la competencia le han dado una dura dosis de realidad a la que no han sabido responder. Desde que HTC empezó a perder fuerza en el mercado smartphone los errores se han ido acumulando y hoy, varios años después, se siguen repitiendo.

Un analista de la firma Trendforce ha resumido esos errores de una manera bastante sencilla pero muy acertada. Por un lado tenemos su nuevo terminal tope de gama, el HTC U12+, que no presenta ninguna novedad importante frente a otros dispositivos tope de gama pero que sin embargo tiene un precio de venta muy elevado (entre 800 y 900 euros, según el minorista).

Otros vendedores como Xiaomi, Samsung, OnePlus y Huawei comercializan alternativas similares o incluso superiores a precios más contenidos, algo que como cabía esperar ha afectado negativamente a las ventas de dicho smartphone.

Por lo que respecta a la gama media Trendforce confirma que HTC no ha presentado nada especialmente atractivo para el consumidor y que los precios de sus terminales son demasiado altos para lo que ofrecen, lo que reduce su potencial y los coloca en una posición de inferioridad frente a sus rivales directos.

Los números hablan por sí solos: HTC cerró junio con unas ventas de 72 millones de dólares, una caída enorme frente a los 226 millones de dólares que registró en junio del año pasado. Con esto en mente no es extraño que la compañía taiwanesa haya anunciado que va a recortar una cuarta parte de su plantilla a nivel global (1.500 puestos de trabajo menos).

En lo que llevamos de año las acciones de HTC han bajado casi un 30%, otra cifra que unida a todo lo anterior pinta un futuro bastante negro para una compañía que en sus buenos tiempos llegó a tener una participación el 10% en el mercado smartphone internacional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído