Conecta con nosotros

Noticias

Bajan los ingresos de Samsung por las malas ventas del Galaxy S9

Publicado el

Samsung Electronics ha ofrecido una estimación oficial de sus resultados relativos al segundo trimestre de 2018 en la que reflejan un beneficio operativo de 11.286 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento interanual (mismo trimestre del año anterior) del 5,18% pero que supone una bajada importante frente a los 11.903 millones de euros registrados durante el primer trimestre del año.

Los ingresos del primer trimestre de 2018 fueron de auténtico récord por lo que esta comparativa podría parecer injusta, pero el problema es que los resultados que ha ofrecido Samsung Electrónics son sólo una estimación, y además han quedado por debajo de las expectativas de los principales analistas, lo que ha generado una cierta desconfianza ya que se cree que los resultados definitivos que ofrecerá el gigante surcoreano el próximo mes de julio podrían ser incluso peores.

Galaxy S9: poca innovación y bajas ventas

El anuncio de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ fue recibido con cierto escepticismo. Ninguno de los dos terminales introducía innovaciones importantes que los colocaran en un nivel superior a lo que ofrecían otros smartphones de gama alta que ya llevaban un tiempo en el mercado, y sus precios de venta resultaban bastante elevados.

Esto, unido al continuismo de ambos en términos de diseño y calidad de construcción, llevó a muchos medios y analistas a lanzar unas estimaciones de venta inferiores a las de los Galaxy S8 y Galaxy S8+, previsiones que de momento se están cumpliendo.

En la gráfica adjunta podemos ver que durante el mes de mayo el Galaxy S9 fue el sexto smartphone más vendido, un dato que confirma que las bajas ventas de dicho terminal han sido el principal causante de la caída a nivel de ingresos que ha experimentado Samsung durante el segundo trimestre.

El gran vencedor aquí ha sido Apple, ya que su iPhone 8 se hizo con la primera posición. El iPhone X obtuvo el tercer puesto y el iPhone 8 Plus el cuarto lugar dentro de ese top 10 de smartphones más vendidos durante el mes de mayo.

Algunos rumores indican que Samsung se está preparando para introducir cambios importantes con los Galaxy S10, una generación que podría estar formada por un total de tres terminales y que traerá un nuevo diseño y una mejora notable en términos de hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!