Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat se une al campus empresarial del Parc Cientific de la Universitat de València

Publicado el

PCUV

Red Hat anuncia su incorporación al campus empresarial del Parc Cientific de la Universitat de València (PCUV). El gran proveedor global de soluciones de código abierto basadas en Linux extiende así su cada vez mayor influencia en el sector tecnológico al ámbito académico, todo como parte de una iniciativa conocida a principios de año que la sitúa en más de cien universidades de todo el mundo.

En palabras de Fernando M. Zárraga, gerente de la entidad responsable de la gestión del área empresarial del PCUV: «Tanto empresas recién creadas, como son las startups y spin-offs; así como las empresas consolidadas en el mercado, como es el caso de Red Hat, acuden y conviven en el Parc Científic atraídas por la cercanía de recursos científicos de primer nivel, generados por unos institutos de investigación competitivos y de alto impacto científico internacional; por una red de contactos con otras empresas innovadoras con las que transferir conocimiento y tecnología; y por una diversidad de servicios que este parque les proporciona para la mejora de su competitividad, entre otras, el acceso a capital de inversión y a trabajadores cualificados«.

Javier García Fiaño, Partner and Alliances Territory sales manager de Red Hat, añade por su parte: «Nuestro compromiso radica en ser los impulsores de la colaboración entre partners, clientes y comunidades de desarrollo para crear tecnologías basadas en código abierto. El tejido empresarial y tecnológico del PCUV permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora. En este sentido, la apertura de la oficina nos permitirá acceder y colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector».

El Parc Cientific de la Universitat de València congrega actualmente a unas 80 empresas de las que dependen más 500 empleos directos, las cuales desarrollan allí investigaciones en materias como biotecnología, medicina y salud, TIC, energía y medio ambiente, industria, materiales y nanotecnología. En total, entre las empresas del PCUV se cuentan 160 patentes concedidas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído