Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet sigue creciendo a pesar de la multa de la UE

Publicado el

Alphabet sigue creciendo a pesar de la multa de la UE

Alphabet ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2018 pocos días después de que la Unión Europea impusiese a su filial Google una cuantiosa multa por prácticas monopolísticas debidas a las imposiciones hechas a los fabricantes de smartphones con respecto a Android. A pesar de que ha sido bastante abultada, ya que ha superado los 4.300 millones de euros, ha tenido un impacto relativo en sus cifras, que reflejan solidez.

Los de Mountain View, incluyendo los efectos de la multa de la UE, han registrado unos beneficios entre abril y junio de 3.195 millones de dólares y unos ingresos brutos de 32.657 millones de dólares durante el periodo, costes de adquisición de tráfico incluidos. Sus acciones han registrado una subida de 4,54 dólares por título. Los ingresos netos del grupo han sido de 26.010 millones de dólares, costes de adquisición de tráfico aparte. Estos ascendieron al 23% de los ingresos por publicidad de Google.

Los ingresos de Google, que incluyen la nube de empresa de la compañía, el software y los productos de gestión de datos, han sido los responsables de la mayor parte de las ventas del segundo trimestre, ya que ascienden a 32.500 millones de dólares. El área de Otros ingresos de Google, que ahora incluye a la filial de termostatos inteligentes Nest, ingresó 4.230 millones de dólares.

Mientras, la filial dedicada a Otras apuestas, ha ingresado 145 millones de dólares y ha registrado unas pérdidas de 732 millones. Bajo su paraguas están filiales como Waymo, Fiber, Verily y el área de seguridad Chronicle. También, desde hace unas semanas, otras dos iniciativas más de la compañía: su proyecto de Internet mediante globos gigantes Loon y el área de desarrollo de drones autónomos Wing.

El coste por click de Google, que es lo que ingresa por cada click en anuncios publicitarios, ha registrado una caída del 22% interanual, y de un 10% con respecto al trimestre pasado. No obstante, los ingresos totales de publicidad de Alphabet han registrado un notable aumento interanual. Los alcanzados durante el segundo trimestre del año 2018, que terminó el pasado 30 de junio, han llegado a los 28.100 millones de dólares. El año pasado durante el mismo periodo, Alphabet ingresó por este concepto 22.700 millones.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, destaca que estos resultados ponen de manifiesto que el grupo ha registrado «otro trimestre con un rendimiento muy fuerte, con ingresos de 32.700 millones de dólares, un 26% más que en el segundo trimestre de 2017. Nuestras inversiones están proporcionando grandes experiencias a los usuarios, fuertes resultados a los anunciantes y nuevas oportunidades de negocio para Google y Alphabet«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído