Conecta con nosotros

Noticias

José Luis Alonso, nuevo director general de KYOCERA España

Publicado el

José Luis Alonso

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, KYOCERA España tiene nuevo director general, José Luis Alonso quien, hasta ahora, era el director de Innovación y Tecnología de la compañía. Alonso sustituye a Óscar Sánchez que será el nuevo presidente de la filial en la región de América. «Es el paso lógico de quien ha conseguido, junto al Comité de Dirección de la compañía, llevar a KYOCERA España a liderar la transformación digital de la región EMEA. José Luis ha sido pieza clave en este proceso y ahora es momento de poner a disposición de nuestros clientes y distribuidores el conocimiento y experiencia de este equipo”, indicó Sánchez.

José Luis Alonso, que recogerá el testigo oficialmente el 1 de agosto, deberá consolidar un proyecto de transformación iniciado hace tres años y que permitirá a la compañía afrontar con solvencia los desafíos futuros con un portfolio en Hardware, Software y Soluciones y Servicios: “Mi responsabilidad es hacer que todo esto sea tangible para nuestros empleados, un negocio rentable para el cliente y un paso adelante para los distribuidores”, añade.

Alonso, con 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de negocio, es ingeniero informático por la Universidad Carlos III, graduado del IESE -Programa de Dirección General-, Máster en Business Administration por la IDE-CESEM Business School y Executive Master en Business Administration por la Universidad Regiomontana de México.

Por su parte, Óscar Sánchez ocupaba el cargo de director general de la división española de KYOCERA desde 2002, posición que logró tras seis años en la compañía, y bajo su mando batió un récord de ingresos e incrementó los beneficios en un 1.000%.

Además, desde 2015, el directivo compaginaba esta función con la de vicepresidente ejecutivo de la región EMEA desde la oficina central europea en Ámsterdam, dirigiendo la división de Ventas Corporativas y la de Marketing, y liderando el proyecto de transformación digital de la corporación japonesa.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído