Conecta con nosotros

Noticias

Tron compra BitTorrent para ampliar su red Blockchain

Publicado el

Tron compra BitTorrent

Tron ha confirmado la compra de BitTorrent en una operación que persigue ampliar su red Blockchain y «crear el ecosistema descentralizado más grande del mundo».

Tron es un participante relativamente nuevo en el salvaje mundo de las startups de Blockchain. Una tecnología de cadena de bloques que está ganando popularidad en el mundo empresarial para garantizar la seguridad en operaciones con criptomonedas, pero también en otros usos. Se espera que el gasto mundial en tecnología Blockchain supere los 11.500 millones de dólares en 2022.

La operación de compra de BitTorrent es de alto nivel y habría exigido un desembolso de unos 126 millones de dólares. La compañía de software fue fundada en 2004 y tuvo un gran renombre gracias al desarrollo de un protocolo que se convertiría en sinónimo de intercambio de archivos en redes de pares P2P.

A pesar de una historia turbulenta en la búsqueda de servicios que monetizaran su funcionamiento, BitTorrent tiene hoy clientes para ordenadores y móviles, una plataforma de streaming de música y vídeo servicio, BitTorrent Now, que pretendía competir con servicios como el de Spotify y más de 100 millones de usuarios activos.

BitTorrent continuará operando desde la nueva ubicación de TRON en San Francisco, que ahora es el centro de operaciones para la expansión de la compañía en el mercado global de la compañía. Dicen los responsables que «la división proporcionará un sólido respaldo para el desarrollo comercial y las alianzas globales de TRON, mientras persigue su visión del ecosistema descentralizado más grande del mundo«

No se han mencionado detalles de la conexión entre la compra de BitTorrent y la extracción de la criptomoneda TRX. Aunque está muy por debajo de Bitcoin y Ethereum, este token de Tron ha sido uno de los de más rápido crecimiento en el mercado. BitTorrent aseguró el mes pasado en un comunicado que “no tenía planes de cambiar lo que hacemos o cobrar por los servicios que brindamos. No tenemos planes de permitir la extracción de criptomonedas ahora o en el futuro”. Tras la compra por Tron la situación ha cambiado. 

«Con esta adquisición, BitTorrent continuará brindando servicios de alta calidad para más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Creemos que unirnos a la red TRON mejorará aún más BitTorrent y acelerará nuestra misión de crear una Internet de opciones, no reglas», comentan en el blog oficial de Tron

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído