Conecta con nosotros

Noticias

AMD consigue ingresos y beneficios sólidos en el segundo trimestre de 2018

Publicado el

AMD consigue ingresos y beneficios sólidos en el segundo trimestre de 2018

AMD ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, que reflejan unos rdatos muy sólidos, tanto en cuanto a ingresos como a beneficios. Así, en el periodo comprendido entre abril y junio, la compañía ha ingresado 1.760 millones de dólares, un 53% más que hace un año, y ha cosechado unos beneficios de 116 millones de dólares.

Estos buenos resultados conseguidos por la compañía se deben en parte a sus procesadores Zen. Entre ellos están los Ryzen, destinados al consumo; los Threadripper, para equipos de gaming de gama alta, los Epyc para los centros de datos y los Ryzen Pro Mobile para ordenadores portátiles. Sólo estos chips han alcanzado el 60% de todos los ingresos por ventas de procesadores de la compañía.

En total, los ingresos de AMD en el segundo trimestre de 2018 han subido un 54% interanual, y los de su división de computación y gráficos han aumentado un 64% hasta los 1.090 millones de dólares. Como hemos comentado, este aumento se debe a las ventas de micros Ryzen, pero también a las de las tarjetas gráficas Radeon.

Eso sí, entre un trimestre y otro, esta división ha tenido un descenso del 3% en ventas, debido sobre todo a los menores ingresos por las ventas de GPUs para el mercado de blockchain y criptomonedas. Así, estas han pasado de suponer un 10% de los ingresos de la compañía a un 6%. En otro orden de cosas, los márgenes brutos de AMD han crecido también tres puntos, hasta llegar al 37%.

Según Lisa Su, Presidente y CEO de AMD, «hemos tenido un impresionante segundo trimestre con un fuerte crecimiento de los ingresos, una expansión de los márgenes y nuestros mayores ingresos netos de los últimos siete años. Y lo que es más importante, creemos que nuestras apuestas de tecnología a largo plazo nos sitúan en una buena posición de cara al futuro. Confiamos en que con la ejecución continua de nuestras hojas de ruta de producto estemos en una trayectoria excelente para conseguir ganar cuota de mercado y un crecimiento rentable«.

Además de los resultados del trimestre que finalizó en junio, AMD también ha ofrecido las previsiones que tienen para este trimestre que termina en septiembre. Para él, la compañía tiene previsto cosechar unos ingresos de 1.700 millones de dólares, con un margen de error por exceso o por defecto de 50 millones. De conseguirse, aumentarían un 7% interanual.

Foto: Raysonho@Open Grid Scheduler/Grid Engine

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído