Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los nuevos Ryzen PRO Mobile, mayor rendimiento y autonomía

Publicado el

Estamos arrancando el CES de 2018 y como no podía ser de otra forma los gigantes del sector tecnológico están empezando a anunciar sus novedades más importantes. Justo ayer vimos que Intel confirmó los chips con CPU Core y GPU Vega, y AMD ha aprovechado para anunciar los nuevos Ryzen PRO Mobile.

El enfoque de los Ryzen PRO Mobile es diferente al de las soluciones MCM con CPU Core y gráficos Radeon RX Vega, y no sólo por las especificaciones y el rendimiento sino también por el formato y por el consumo.

Las soluciones MCM pueden ser utilizadas para dar forma a equipos profesionales pero priorizan el rendimiento sobre el consumo, algo que se ve claramente en su TDP de hasta 100 vatios.

En los Ryzen PRO Mobile ocurre justo todo lo contrario, ya que se trata de soluciones que integran CPU y GPU en un mismo encapsulado (reduciendo el espacio que requieren) y tienen TDP de 15 vatios.

Esto los coloca en competencia directa con los Core serie 8000U de Intel y los convierte en una excelente alternativa para potenciar ultraportátiles, equipos dos en uno y convertibles profesionales.

De momento se han confirmado un total de tres versiones diferentes, todas ellas equipadas con las tecnologías Precision Boost 2 y Mobile Extended Frequency Range, que permiten ajustar de forma dinámica las frecuencias de trabajo para mejorar el rendimiento de forma eficiente.

  • Ryzen 7 PRO 2700U: CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,8 GHz con GPU Radeon RX Vega de 640 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 5 PRO 2500U: CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz con GPU Radeon RX Vega de 512 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 3 PRO 2300U: CPU de cuatro núcleos a 3,4 GHz con GPU Radeon RX Vega de 384 shaders; TDP de 15 vatios.

AMD asegura que los portátiles equipados con estas nuevas soluciones ofrecerán una autonomía de hasta 13 horas y media, suficiente para aguantar una jornada completa de trabajo y no tener que correr a cargar el equipo. Estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído