Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de tarjetas gráficas pasarán por dificultades en la segunda mitad de 2018

Publicado el

Las ventas de tarjetas gráficas pasarán por dificultades en la segunda mitad de 2018

No importa los esfuerzos que estén realizando Nvidia y otros fabricantes de tarjetas gráficas para intentar que este mercado no experimente turbulencias en lo que queda de año. Todo apunta a que se avecinan varios meses complicados para el sector. En efecto, la venta de tarjetas gráficas puede sufrir durante la segunda mitad de 2018, según apuntan desde Digitimes, por la incertidumbre que rodea al sector de minado de criptomonedas.

Nvidia está haciendo todo lo que puede por evitarlo. Para empezar, ha anunciado la salida al mercado de su familia de tarjetas gráficas GeForce GTX 1180 para finales de agosto. A este lanzamiento le van a seguir otros dos: el de la gama GeForce GTX 1170 a finales de septiembre y el de la familia GeForce GTX 1160 en octubre. Además, planean lanzar una GPU, que utilizará el proceso de fabricación de 7 nm de Taiwan Semiconductor Manifacturing, antes de que finalice este año.

Eso sí, a pesar de estos lanzamientos, en Nvidia son conscientes de que el estado del sector, y el remanente de sus modelos GeForce GTX 1080 y 1070, puede afectar a la programación de la producción en masa de estas y otras de sus tarjetas. Por lo tanto, irán ajustando su volumen de producción en función de las existencias de las gamas mencionadas. Eso sí, no piensan bajar sus precios para venderlas con más rapidez, dado que todavía esperan que el minado de criptomonedas vuelva a repuntar.

Mientras, en AMD están planeando lanza una nueva gama de tarjetas gráficas Radeon Instinct basadas en su arquitectura Vega de 7nm. También saldrán durante la segunda mitad de 2018, y estarán destinadas a centros de datos y aplicaciones de proceso de imagen profesionales.

Con todo, dado que los precios de las tarjetas gráficas vana a seguir siendo elevados, es probable que los dispositivos que las integren y que vayan a lanzarse próximamente vayan a ser todavía más caros. Este precio frenará algo su venta, y también la demanda de nuevas tarjetas.

Con todo, será la demanda del sector del minado de criptomonedas, que sigue a la baja, la que determine en gran medida el comportamiento del sector en los próximos meses. Y por ahora no hay nada que apunte a que la demanda de tarjetas gráficas en este área vaya a experimentar un repunte. Mientras, los consumidores seguirán esperando una bajada de precios para renovar sus tarjetas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído