Conecta con nosotros

Noticias

Intel supera las expectativas mientras sigue buscando CEO

Publicado el

Intel

Intel sufrió una sacudida hace escasas semanas con la dimisión de su CEO, Brian Krzanich. Desde entonces, la compañía sigue buscando un CEO, pero esto no ha impedido que los resultados que ha obtenido durante el segundo trimestre de 2018 hayan sido tan sólidos como para superar todas las expectativas, según ha desvelado Zdnet.

En este periodo, la empresa ha registrado unos ingresos netos de 5.000 millones de dólares, y ha visto subir el valor de sus títulos 1,05 dólares por acción. Los ingresos totales que ha conseguido han llegado a los 17.000 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de un 15%. En Wall Street esperaban que la compañía alcanzase los 16.800 millones y un aumento en el valor de las acciones de Intel de 98 centavos. Por tanto, aunque no por mucho, la compañía ha superado las expectativas puestas en ella.

Intel ha registrado un crecimiento en todas sus divisiones de negocio. Así, su área de centros de datos ingresó 5.500 millones entre abril y junio, un 27% de subida interanual. En cuanto a la división de Internet de las Cosas creció en ingresos un 22%, hasta lograr 880 millones de dólares. En total, y según la compañía, sus áreas dedicadas a los datos están acercándose a conseguir el 50% de todos los ingresos de la empresa. Eso sí, las cifras del área de centros de datos han quedado ligeramente por debajo de lo esperado.

El área de informática personal de cliente de la compañía también ha crecido con respecto al mismo periodo del año pasado: un 6%. Así, ha ingresado 8.700 millones, por encima de los 8.400 millones esperados.

A la vista de estos datos, en intel han elevado sus previsiones para el trimestre que viene, así como las de todo el año 2018. Así, entre julio y septiembre esperan ingresar 17.700 millones de dólares, y una subida del valor de sus títulos de 1,08 dólares. En cuanto a las expectativas de Intel para todo 2018, han subido hasta quedarse en unos ingresos de 69.500 millones de dólares y un aumento del valor de sus acciones de 4,15 dólares. Hasta ahora esperaba 65.000 millones de ingresos y una subida de 3,55 dólares por cada uno de sus títulos en 2018.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído