Conecta con nosotros

Noticias

TCL desarrolla el smartphone BlackBerry KEY2 LE

Publicado el

BlackBerry KEY2 LE

BlackBerry KEY2 LE será una variante económica del móvil inteligente KEY2 comercializado en junio bajo Android Enterprise, un nuevo programa de Google para certificar el uso de dispositivos y servicios bajo terminales Android en la empresa. 

La multinacional china TCL Corporation sigue intentando ‘resucitar’ la marca canadiense de móviles, una de las más grandes (especialmente en el segmento profesional) antes de la revolución de la movilidad que provocó Apple con el lanzamiento del rimer iPhone.

KEY2 fue su último desarrollo. Un buen terminal que destaca por su teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, pero con un precio de venta considerado alto para la situación actual de BlackBerry. Quizá consciente de ello, nos llega información filtrada de un BlackBerry KEY2 LE que se ofrecería como variante económica.

El terminal mantendrá el teclado físico y la pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, aunque rebajaría otras características, como su motor de hardware, memoria y almacenamiento a un SoC Snapdragon 630 de Qualcomm, 6 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.

Su sistema de cámaras mantendría el doble sensor aunque rebajaría la resolución de los mismos, así como la capacidad de la batería hasta 3.000 mAh. Todo ello estaría destinado a rebajar el precio de venta por debajo de la barrera de los 500 dólares.

Se espera que el BlackBerry KEY2 LE se distribuya con Android 8,1 Oreo y bajo Android Enterprise. El programa tiene una serie de características exclusivas que lo distinguen de los modelos de consumo, como la compatibilidad para implementación masiva de dispositivos Android, la entrega de actualizaciones de seguridad directamente por Google durante un periodo mínimo de tres años y una experiencia de aplicación consistente en perfiles y dispositivos administrados.

Android domina ampliamente el mercado del móvil con cuota de mercado del 80%, pero muchos de estos terminales se utilizan en el mercado empresarial sin las debidas garantías. Android Enterprise mejora la seguridad, simplifica el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayuda a los departamentos de TI a manejar terminales, apps y servicios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Amazon sigue creciendo: podría ser la segunda en superar el billón de dólares

Publicado el

Durante las últimas semanas Amazon había estado muy cerca de Apple en la carrera por convertirse en la primera empresa tecnológica estadounidense en superar el billón (trillón anglosajón) de dólares en capitalización de mercado. Al final se cumplieron las previsiones y la firma de Cupertino logró cruzar la meta en primer lugar, pero la compañía de Jeff Bezos sigue compitiendo y podría ser la segunda en lograr dicho hito.

No hay duda de que llegar primero es importante, pero en este caso una segunda posición sería igualmente una gran victoria para Amazon, que superaría a empresas del calibre de Microsoft y Google en esa competición, gigantes que todavía siguen trabajando para romper la barrera del billón de dólares.

Las acciones de Amazon cerraron el pasado jueves con un valor de 1.899,96 dólares, una cifra que representa una subida del 0,8% y que la coloca muy cerca del valor que necesita para superar el billón de dólares: 2.050,27 dólares por acción. Haciendo números esto quiere decir que con el número total de acciones que tiene actualmente en circulación haría falta un crecimiento del 7%, una cifra nada disparatada.

Durante los últimos meses la compañía de Jeff Bezos ha experimentado un crecimiento enorme y ha realizado operaciones de compra que le han permitido reforzar su posición como gigante en el sector del comercio online, donde ha ampliado horizontes con la adquisición de empresas como Whole Foods y PillPack.

Desde que alcanzó ese máximo su valor se ha mantenido bastante estable, una buena noticia que coincide con las previsiones de expertos y analistas, que se han mostrado convencidos de que Amazon es uno de los gigantes estadounidenses que más posibilidades tiene de convertirse en la segunda en superar el billón de dólares, y de mantenerlo sin problemas, aunque no se han atrevido a concretar cuándo podría lograr su objetivo.

Continuar leyendo

Noticias

¿Existe escasez de talento a nivel global?

Publicado el

tareas

Según un estudio de la consultora ManpowerGroup, el 24% de los directivos españoles tienen dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus organizaciones, un problema que no es exclusivo de nuestro país. A nivel mundial, la cifra es mayor, el 45% de ellos confiesan que hay escasez de talento.

En los últimos años, se está produciendo una importante transformación del mercado de empleo y más que una sustitución, se produce una redefinición de los perfiles más demandados. Además, se han ido creando nuevos perfiles que requieren habilidades y competencias específicas. Por lo que encontrar candidatos con la combinación idónea de habilidades técnicas y sociales se hace cada vez más importante, pero también más difícil.

La mayoría de los perfiles más demandados hoy en día requieren formación técnica superior y no exigen un grado universitario. En realidad, para encontrar un empleo en la era digital no siempre va a ser necesario contar con estudios universitarios, pero si con ganas y capacidad de aprendizaje y de desarrollo continuo. De modo que las organizaciones que logren crear un ambiente de curiosidad y emprendimiento e impulsen la formación de su capital humano tendrán una gran ventaja competitiva.

En España, los directivos destacan los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros, albañiles) como los más difíciles de cubrir. Estos perfiles suben dos posiciones con respecto a 2016 y se sitúan como la categoría más difícil de encontrar por parte de las empresas. En segundo lugar, se encuentran los técnicos (técnicos de producción, operaciones y mantenimiento), un perfil que ha aparecido en todas las ediciones del estudio (excepto en 2015) y siempre entre los cinco primeros puestos.

En tercer lugar, los profesionales (jefes de proyectos, abogados e investigadores), seguidos por los conductores (camioneros, distribución, construcción, transporte público), especialistas IT (expertos en ciberseguridad, administradores de redes, asistencia técnica) y los perfiles financieros (censores jurados de cuentas, auditores, analistas, etc.). Los que cierran la lista de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España son los representantes comerciales, los ingenieros, los operadores de producción y por último, los ejecutivos.

Continuar leyendo

Noticias

Un error en la configuración de AWS expone datos de 31.000 servidores de GoDaddy

Publicado el

La empresa GoDaddy ha visto comprometidos los datos de sus clientes debido a un error en AWS. Los investigadores de UpGurad Cyber Risk encontraron un error de configuración en AWS que permitía acceder a información detallada sobre los servicios que provee a sus clientes GoDaddy.

Este error permitía acceder a un bucket de Amazon S3 en el que se detallaba la configuración de miles de sistemas en la nube de AWS, entre estos documentos se encontraba información no solo de la configuración, si no también de los precios que GoDaddy negociaba con Amazon.

Básicamente, estos datos mapearon a una gran escala la infraestructura e implementación de la nube de AWS, con 41 columnas diferentes por cada sistema, así como datos resumidos y modelados sobre totales, promedios y otros campos calculados” explica el informe de UpGuard. “También incluía los descuentos que aplicaba GoDaddys a los servicios de AWS, normalmente esta información es restringida por ambas partes que deben negociar sus tarifas”.

Aunque los contenedores de Amazon S3 están configurados de forma segura por defecto, muchos clientes de AWS tienden a desactivar esta configuración de seguridad por conveniencia. Lo llamativo es que en esta ocasión el fallo no fue causado por un empleado de GoDaddy si no por uno de AWS.

El bucket en cuestión fue creado por un comercial de AWS para contemplar posibles escenarios en la fijación de precios de AWS mientras trabajaba con un cliente“, han declarado desde Amazon “No hay información de GoDaddy entre los datos expuestos. Mientras que Amazon S3 es seguro por detecto y el acceso a los bucket está bloqueado solo para el propietario de la cuenta y el administrador con configuraciones predeterminadas, el comercial no siguió las mejores prácticas de AWS en este bucket en particular“.

Según un estudio llevado a cabo este año por Digital Shadows, los investigadores estimaron que 1.500 millones de archivos comerciales se filtraron en Internet por culpa de buckets de Amazon S3 mal configurados, dispositivos NAS, servidores FTP y otros sistemas de almacenamiento en la nube.

La información de configuración como la que se detallaba en los documentos expuestos podría proporcionar a los atacantes una gran cantidad de información, incluidos los datos sobre el nombre del host, el sistema operativo, la memoria, la CPU, la localización AWS y para que se utilizan cargas de trabajo específica. Esto sería especialmente valioso para atacantes que quieran “mapear” la estructura de GoDaddy y llevar a cabo futuras acciones maliciosas.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!