Conecta con nosotros

Noticias

TCL desarrolla el smartphone BlackBerry KEY2 LE

Publicado el

BlackBerry KEY2 LE

BlackBerry KEY2 LE será una variante económica del móvil inteligente KEY2 comercializado en junio bajo Android Enterprise, un nuevo programa de Google para certificar el uso de dispositivos y servicios bajo terminales Android en la empresa. 

La multinacional china TCL Corporation sigue intentando ‘resucitar’ la marca canadiense de móviles, una de las más grandes (especialmente en el segmento profesional) antes de la revolución de la movilidad que provocó Apple con el lanzamiento del rimer iPhone.

KEY2 fue su último desarrollo. Un buen terminal que destaca por su teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, pero con un precio de venta considerado alto para la situación actual de BlackBerry. Quizá consciente de ello, nos llega información filtrada de un BlackBerry KEY2 LE que se ofrecería como variante económica.

El terminal mantendrá el teclado físico y la pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, aunque rebajaría otras características, como su motor de hardware, memoria y almacenamiento a un SoC Snapdragon 630 de Qualcomm, 6 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.

Su sistema de cámaras mantendría el doble sensor aunque rebajaría la resolución de los mismos, así como la capacidad de la batería hasta 3.000 mAh. Todo ello estaría destinado a rebajar el precio de venta por debajo de la barrera de los 500 dólares.

Se espera que el BlackBerry KEY2 LE se distribuya con Android 8,1 Oreo y bajo Android Enterprise. El programa tiene una serie de características exclusivas que lo distinguen de los modelos de consumo, como la compatibilidad para implementación masiva de dispositivos Android, la entrega de actualizaciones de seguridad directamente por Google durante un periodo mínimo de tres años y una experiencia de aplicación consistente en perfiles y dispositivos administrados.

Android domina ampliamente el mercado del móvil con cuota de mercado del 80%, pero muchos de estos terminales se utilizan en el mercado empresarial sin las debidas garantías. Android Enterprise mejora la seguridad, simplifica el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayuda a los departamentos de TI a manejar terminales, apps y servicios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído