Conecta con nosotros

Noticias

Amazon sigue creciendo: podría ser la segunda en superar el billón de dólares

Publicado el

Durante las últimas semanas Amazon había estado muy cerca de Apple en la carrera por convertirse en la primera empresa tecnológica estadounidense en superar el billón (trillón anglosajón) de dólares en capitalización de mercado. Al final se cumplieron las previsiones y la firma de Cupertino logró cruzar la meta en primer lugar, pero la compañía de Jeff Bezos sigue compitiendo y podría ser la segunda en lograr dicho hito.

No hay duda de que llegar primero es importante, pero en este caso una segunda posición sería igualmente una gran victoria para Amazon, que superaría a empresas del calibre de Microsoft y Google en esa competición, gigantes que todavía siguen trabajando para romper la barrera del billón de dólares.

Las acciones de Amazon cerraron el pasado jueves con un valor de 1.899,96 dólares, una cifra que representa una subida del 0,8% y que la coloca muy cerca del valor que necesita para superar el billón de dólares: 2.050,27 dólares por acción. Haciendo números esto quiere decir que con el número total de acciones que tiene actualmente en circulación haría falta un crecimiento del 7%, una cifra nada disparatada.

Durante los últimos meses la compañía de Jeff Bezos ha experimentado un crecimiento enorme y ha realizado operaciones de compra que le han permitido reforzar su posición como gigante en el sector del comercio online, donde ha ampliado horizontes con la adquisición de empresas como Whole Foods y PillPack.

Desde que alcanzó ese máximo su valor se ha mantenido bastante estable, una buena noticia que coincide con las previsiones de expertos y analistas, que se han mostrado convencidos de que Amazon es uno de los gigantes estadounidenses que más posibilidades tiene de convertirse en la segunda en superar el billón de dólares, y de mantenerlo sin problemas, aunque no se han atrevido a concretar cuándo podría lograr su objetivo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!