Conecta con nosotros

Noticias

Amazon se hace con PillPack, vendedor de medicamentos online

Publicado el

La compañía de Jeff Bezos llevaba un tiempo barajando la posibilidad de hacerse con una empresa dedicada a la venta de medicamentos online. El objetivo era tan simple como importante: expandir su área de negocio como hicieron en su momento con Whole Foods, una meta que han cumplido con la compra de PillPack.

Aunque todavía no conocemos los términos exactos del acuerdo de compra de PillPack por parte de Amazon el gigante del canal minorista ha sido muy claro y ha confirmado que dicha operación es real y que esperan completarla antes de terminar 2018, siempre que no surja ningún problema que obligue a volver a negociar todo o parte del acuerdo.

PillPack fue fundada en Boston en el año 2013 y es una empresa que trabaja mediante un sistema de registro online. Una vez que el cliente completa dicho proceso de registro suministra medicamentos tanto con receta como sin receta en paquetes individuales que están debidamente organizados por fecha y hora. Este sistema es muy inteligente, ya que facilita el trabajo con personas que obtienen recetas de forma periódica por estar sometidos a tratamientos continuados.

En sus inicios esta startup generó un gran interés y obtuvo una financiación de 120 millones de dólares gracias al apoyo de empresas como TechStars, Menlo Ventures y Accel. Se ha confirmado que Walmart estaba interesada también en hacerse con PillPack a principios de 2018, pero al final ha sido Amazon la que se ha llevado el gato al agua.

¿Por qué interesa PillPack a Amazon?

Como hemos comentado PillPack está asentada y ofrece una plataforma madura que le permite vender medicamentos con y sin receta. Esto representa un valor claro para Amazon, que puede incorporarla directamente a su canal de ventas y ampliar su catálogo de servicios y productos propios.

Jeff Wilke, CEO de la unidad de consumo internacional de Amazon, ha valorado especialmente la experiencia, la visión y la tecnología del equipo de PillPack, y ha confirmado el valor de su plataforma como servicio y como forma de simplificar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído