Conecta con nosotros

Noticias

Amazon consigue unos beneficios récord en el segundo trimestre de 2018

Publicado el

Amazon consigue unos beneficios récord en el segundo trimestre de 2018

Amazon ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año, un periodo en el que ha registrado los beneficios más elevados de toda su historia: Nada menos que 2.500 millones de dólares, según ha recogido Venture Beat. También ha comunicado un beneficio operativo de entre 1.400 y 2.400 millones, frente a los 843 que esperaban los analistas. Además, los ingresos netos por sus ventas aumentaron un 39% hasta llegar a los 52.890 millones. En este aspecto, la compañía quedó algo por debajo de las expectativas, ya que los analistas esperaban que ingresase 53.450 millones.

Entre abril y junio, las ventas de publicidad de Amazon han mostrado un buen comportamiento, y se espera que ayude a la empresa a superar el tradicional freno de las ventas durante el trimestre veraniego. En los tres meses comunicados, este área ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 132%, y ha llegado a los 2.200 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas: 2.100 millones. Por otra parte, los ingresos de Amazon Web Services (AWS), han subido un 49% y han llegado a los 6.100 millones de dólares, superando en unos 100 millones de dólares lo esperado.

Otro de los segmentos de la compañía que ha mostrado también un buen comportamiento en este trimestre ha sido Prime, el servicio de suscripción que incluye envío gratis y otros servicios adicionales, entre los que figura Prime Video, un servicio de streaming de series y películas. Así, a pesar de haber registrado un aumento notable de precio en Estados Unidos, los ingresos por sus suscripción aumentaron un 57% en el segundo trimestre de este año, hasta llegar a los 3.400 millones.

Y en cuanto al Prime Day, celebrado el pasado 16 de julio y que en varios países de Europa, entre ellos España, ha coincidido con una huelga de sus trabajadores en varios centros de logística, vio como sus suscriptores compraron más de 100 millones de productos en dicha fecha. Además, según ha manifestado la compañía, durante dicha fecha se han registrado más suscripciones a Prime que nunca.

Además de sus cifras, Amazon también ha ofrecido sus previsiones para el próximo trimestre. En Seattle esperan unas ventas entre julio y septiembre de entre 54.000 y 57.500 millones de dólares. Un notable aumento con respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando ganó 43.700 millones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído