Conecta con nosotros

Noticias

La operadora japonesa NTT Docomo invierte más de 5 millones de euros en Inbenta

Publicado el

La operadora japonesa NTT Docomo invierte más de 5 millones de en Inbenta

La operadora de Japón NTT Docomo ha liderado la inversión en la segunda fase de la ronda de serie B de la compañía catalana Inbenta con una aportación que, según Expansión, ha superado los 5 millones de euros. La primera ronda de esta fase se cerró hace ya dos años, y en ella participaron entonces varios fondos de inversión: Scale Capital (antes InverSur), Level Equity y Amasia. Entonces ya logró 12 millones, a los que ahora se añaden otros 5,2 millones más.

Inbenta y NTT Docomo no son dos extraños. Su relación comenzó en 2017 después de que la empresa abriese una delegación en la capital nipona, Tokio. Entonces firmó un acuerdo de distribución en exclusiva con la compañía, filial de NTT, la antigua empresa pública de telecomunicaciones del país, que está desde hace más de 30 años en manos privadas.

Creada en 2008, Inbenta comenzó su andadura dedicándose a la prestación de servicios profesionales en Internet y a la consultoría tecnológica. Desde entonces, su actividad ha ido evolucionando hasta especializarse en la optimización de los buscadores internos de las webs de las empresas que contratan sus servicios. Para ello, Inbenta apostó en su día por los buscadores basados en la semántica y el significado, que pueden entender tanto los sinónimos como las expresiones. Su primera ronda de financiación se cerró en 2014, y en ella también participó Scale Capital, entonces InverSur.

En la actualidad, aunque su sede social está en Delaware (Estados Unidos) desde 2016, la compañía tiene en Barcelona, como hemos mencionado, sus principales oficinas. En ellas trabajan un centenar de personas y están su centro de ventas para mercados extranjeros y su división de I+D. Además, cuenta con oficinas en Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda y Japón. Por otra parte, está poniendo todo a punto para entrar en los mercados alemán y británico.

La inversión conseguida durante esta segunda fase de su ronda B de financiación, Inbenta tiene la intención de optimizar su nuevo sistema de APIs (Interfaces de programación), con el que pretenden que sus clientes puedan conseguir una mayor personalización de sus buscadores internos.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído