Conecta con nosotros

Noticias

Un niño de 11 años hackea una réplica de la web electoral de Florida

Publicado el

Emmett Brewer

Emmett Brewer, un niño americano de 11 años, ha logrado piratear una réplica de la web de resultados electorales de Florida en tan solo 10 minuto, logrando cambiar nombres y cifras. Esta hazaña tuvo lugar durante una convención de seguridad en la que los organizadores pretendían concienciar sobre el tema antes de las próximas elecciones nacionales.

Al acto acudieron un total de 35 niños, de entre 6 y 17 años, a quienes retaron para piratear las copias de las webs de seis estados norteamericanos indecisos con su voto. Brewer fue el más rápido de todos. El evento estaba pensado para evaluar la fortaleza de la infraestructura electoral del país y las vulnerabilidades encontradas se transmitieron a los estados.

La Asociación Nacional de Secretarios de Estado, responsables del recuento de votos, indicaron que recibieron con “satisfacción” los esfuerzos de los organizadores de la convención pero que los sistemas reales utilizados por los estados tenían protección adicional. “Sería extremadamente difícil replicar estos sistemas, ya que muchos estados utilizan redes únicas y bases de datos personalizados con nuevos y actualizados protocolos de seguridad”, afirmaron.

Lo cierto es que existe preocupación sobre las vulnerabilidades que pudieran atacar al sistema electoral antes de las elecciones estatales y federales, de ahí que pidieran comprobar la seguridad del mismo. De hecho, el equipo de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, advirtió hace dos semanas que Rusia había estado intentando interferir en las elecciones de noviembre.

Los responsables del evento dijeron que los pequeños hackers  habían logrado cambiar los nombres de los partidos y dado hasta 12.000 millones de votos a los candidatos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!