Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA sufre la caída del minado de criptomonedas

Publicado el

La burbuja que rodeaba al mercado de las criptomonedas explotó hace unos meses. Los efectos de esa explosión se han dejado notar en varias fases y ha afectando tanto a los inversores como a los fabricantes de componentes utilizados en el minado, entre los que se encuentran empresas como NVIDIA y AMD.

Las tarjetas gráficas de consumo general de NVIDIA y AMD se han utilizado de forma continuada para minar criptodivisas, una realidad que generó una profunda escasez de dicho componente y que terminó por inflar los precios de una manera inimaginable. Esto tuvo efectos positivos en los ingresos de ambas empresas, y también en el valor de sus acciones.

Sin embargo, el crecimiento producido por las ventas dentro del sector del minado de criptodivisas era antinatural y estaba claro que era solo cuestión de tiempo hasta que todo acabase volviendo a la normalidad. Con el pinchazo de la burbuja del sector de las criptodivisas el precio de éstas bajó hasta niveles que hoy podemos considerar como poco rentables. Esto, unido a la inestabilidad que sufren y a las altas comisiones de intercambio que llevan aparejadas ha movido a muchos a salir del sector y ha tenido consecuencias importantes en la demanda de tarjetas gráficas.

NVIDIA ha acumulado una gran cantidad de stock de tarjetas gráficas debido a la caída de la demanda del sector del minado de criptodivisas, y el propio Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, ha confirmado una reducción de sus previsiones en lo que respecta a la venta de soluciones gráficas para minado de criptodivisas, que pasa de los 100 millones de dólares del segundo trimestre fiscal a los 18 millones de dólares anunciados el pasado jueves.

Las acciones de NVIDIA cayeron un 3,6% y las previsiones de ingresos de la compañía para el tercer trimestre apuntan a unos 3.250 millones de dólares, cifra que se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas, que rondaban los 3.340 millones de dólares. El sector de las soluciones gráficas para gaming sigue siendo el principal motor de ingresos para NVIDIA y se espera que represente 1.800 millones de dólares del total de dicho trimestre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído