Conecta con nosotros

Noticias

Kabel usa IA para convertir bocetos hechos a mano en código

Publicado el

Kabel Sketch2Code

La inteligencia artificial es uno de los temas actuales de mayor interés, principalmente por la infinidad de posibilidades y cambios que suponen para la sociedad. Uno de los últimos usos planteados se ha dado a conocer de la mano de Kabel, una compañía tecnológica española la cual, junto con la ayuda de los gigantes americano Microsoft y SpikeTechnikes, han desarrollado “Sketch 2 Code”.

Esta aplicación parte del servicio cognitivo de Computer Vision, una disciplina de la inteligencia artificial en la que una aplicación es capaz de observar y entender lo que está viendo. De esta manera, Kabel Lab ha desarrollado esta tecnología que permite construir un sistema en el que una foto de un dibujo hecho en cualquier superficie, puede traducirse directamente para crear un código HTML.

Gracias a esta herramienta este proceso reduce enormemente los tiempos en el desarrollo de páginas web, al no tener que trasladar manualmente todas las ideas y esbozos de los diseñadores.

Para llegar aquí tuvimos que construir un modelo personalizado y entrenarlo con imágenes de elementos de diseño hechos a mano como un cuadro, un texto o un botón. Este modelo, unido al reconocimiento de texto, genera los fragmentos de HTML”, explica Miguel Ángel Castejón, Director de Kabel.

Esta nueva faceta de la Inteligencia Artificial ha logrado rápidamente llamar la atención de un enorme público a través de las redes sociales, entre los que destacan profesionales de renombre como Tim Heuer o Miguel de Icaza, ex-CTO de Xamarin y creador de Mono tras su publicación por el responsable de la iniciativa en Redmond, Tara Shankar Jana, Senior Technical Product Manager de Inteligencia Artificial en Microsoft.

Según las palabras del propio Miguel Ángel, la tecnología de Kabel “es un pequeño ejemplo de todo el potencial que nos presenta la IA también aplicada al campo del desarrollador de software«.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído